Cada vez que acudes a un concierto te das cuenta de lo emocionante que es ver música en vivo, por lo que transmite en sí, un cúmulo de sensaciones y de emociones que son indescriptibles, porque para cada persona es diferente, pero siempre es positivo.

La música es una palabra de origen griego, μουσικός, y significa el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otro a la vez, de suerte que produzcan deleite conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente. Pero hasta que no ves una banda o artista que te gusta en directo, no sabes que es en verdad, que es la música. La música endulza tu oído con cada nota que resuena en él. Incluso ha llegado ha utilizarse como terapias de aprendizaje y superación.

Dentro del Rock y el Metal hay muchos grupos que transmiten tan fuerte, que ayudan a evadirte y a conectar con lo que estás percibiendo en los escenarios. Cada banda es diferente en el directo, pero todas coinciden en que sienten y transmiten sus emisiones como las viven. Hoy te traemos una serie de bandas que son una bomba y un espectáculo en sus conciertos y que recomendamos, por lo que no debes dejar de seguir la pista, y sobretodo no debes dejar de acudir a sus conciertos.

Mirloblanco
2° Garage Sound Fest 2018 – 09/06/2018

Son de esas bandas que se descubre de casualidad y que rompen los esquemas por completo. Su sonido está a camino entre el Stoner y el Rock Alternativo. Lo que sorprende de este formato de trío es que sea tan rompedor, y que en cada concierto haya tanta energía junta, así como movimiento, sobre todo con la locura de su bajista Lorenzo, que puede acabar con todo. Así que la caña está más que asegurada. Esto hace que el escenario se les quede pequeño. Sin duda, una de esas bandas que con poco saben sacar muchisimo, si lo que quieres es algo directo al grano.

Sexy Zebras
Teatro Barceló – 07/12/2017

Acción, movimiento, explosividad sería una forma de defínirles. Estos chicos lo tienen claro y no van a parar de hacer ruido. Se presentan como un trío muy bien avenido. Tan pronto se suben al escenario, que te pegan sus energías en un microsegundo. Ellos dicen que son «los putos Sexy Zebras», y por algo lo dirán, porque a todo le dan un toque de zapatilla mezclado con su actitud y sensualidad, marca estrella de la casa. Así que actitudes no les faltan. Burbujeantes y aplastantes, que te transportan a otro lugar. Eso es porque son unos chicos explosivos encima del escenario.

Bones Of Minerva
Nazca – 23/05/2017

El Metal Alternativo también está hecho para mujeres. Eso lo demuestran con creces cada día. Su música está viva y combina con el ambiente en el cual nos consiguen llevar en sus conciertos, mezclado con un paisaje de bosques y montañas y un ambiente cálido, que combina con la voz de Blue (entre lo visceral y lo perfecto), que combina con una técnica melódica y otra rasgada llena de guturales. Su evolución ha sido tal, en poco tiempo, que han llegado a tocar en Reino Unido y en algunos festivales de nuestro país. Un claro ejemplo de vitalidad pura y de lo que es la concentración en lo que uno está haciendo.

Hiranya
Tom Searle Memorial – Cool Stage – 09/09/2017

La confluencia de estilos dentro del Metal Extremo funciona de maravilla en ellos. Comentar que en sus filas cuentan con Sara, como vocalista, quien destaca por su agresiva y enérgica voz y por todo lo que se envuelve a su al rededor. El conjunto en sí resulta ser una apisonadora con un cuchillo bien afilado. No es nada fácil, pero ellos consiguen que sea más sencillo de lo que parece. Y ya se están haciendo notar, porque su rebeldía les ha hecho crecerse hasta llegar a festivales como Download Madrid Festival. Con mucho tacto saben cómo expresarse y demostrar que han venido para quedarse.

Hell’s Fire
XII Brujas Festival – 19/08/2017

Son el referente de Southern Metal de nuestro país. Su vocalista Big Mario se dirige al público con mucho carisma entre aspavientos, mientras que ejecuta su sincera y aplastante vitalidad. No nos da tiempo a respirar, porque ya están ellos para envolverte y sacudirte. Por eso ya están aquí los reyes desterrados, que en resumidas cuentas te sueltan una patada en toda la boca en toda regla. ¿Quien decide que es lo correcto o lo incorrecto? Así es la vida cada vez que se suben al escenario, mostrando las cartas sobre la mesa sin ningún miramiento. Así que han llegado para arrasarlo todo.

Meltdown

XIII Brujas Fest – 25/08/2018

Se encargan de contagiar sus energías. Trasmiten rabia, agresividad, dinamismo y sobretodo mucho movimiento. En el terreno en el que se mueven, que es el Metalcore y el Hardcore, no hay tiempo para parar. Ellos cogen carrerilla y echan afuera su mayor aliento. Son muy brutos en sí mismo y a la vez consiguen amortiguar todo lo que pillan en su camino a su paso y lo hacen con una sencillez increíble. Esto les ayuda a dar lo mejor de ellos mismos y seguir transmitiendo más y más con los cinco sentidos bien puestos. Además resultan muy visibles por los movimientos que desempeñan con rapidez al ritmo de la música.

Shinova
La Riviera – 02/02/2019

Siempre pensando en positivo y siempre tirando hacia delante, lo que les ha llevado a posicionarse como un referente del Rock Alternativo de nuestro país a gran escala. Cada día que pasa han ido sumando adeptos y lo seguirán haciendo. Su música está llena de mensajes y es muy humana, y saben jugar con ello en los directos. Gracias a esto cada vez les vamos viendo en más festivales importantes de nuestro país. Consiguen dejar satisfecho a su público con ganas de que la música nunca se apague de nuestros corazones; mil razones por las que tienes que acudir a sus conciertos. En los últimos tiempos han sabido jugar con el espacio que les envuelve, manejandolo a su favor con los elementos que encuentran a su paso y cada vez con más cercanía a su público, ofreciendo grandes motivaciones en cada momento vivido, como único e irrepetible.

Dry River
Copernico – 30/01/2019

Saben lo que significa empatizar, es decir es una palabra clave para esta formación de Castellón. Y es que como no podía ser menos, al escenario siempre salen con sus trajes de gala. Sus conciertos son un cúmulo de emociones fuertes, como si se tratara de una ópera maestra, gracias a que saben conjugar, espectáculo, sentimiento y una muy buena técnica de ejecución. Su música se ve envuelta sobre una capa de magia que seduce a todo aquel y aquella que acude a sus conciertos, por lo que no dudan en repetir como público una vez más, gracias a esa mezcla de Hard Rock, Rock Progresivo, Gospel, Rock Sinfónico, que mezclado con los ingredientes claves que les describen te atrapan y hacen que el resultado de su espectáculo sea una auténtica pasada y una maravilla. Sino lo ves, no creerás lo que te estoy contando.

Grapeshot
Granito Rock – 22/07/2017

Es otra de esa bandas que ha sabido ganarse a su público con el paso del tiempo, y no lo digo yo, sino que lo dicen sus fans y seguidores, que cada día acuden a sus conciertos. Ellos hace una combinación de Stoner, Groove Metal y Thrash Metal bien ejecutado, que llevado al directo es una brutalidad. Saben cómo moverse en escena y lo exprimen al máximo. Su vocalista Esteban se dirige con facilidad al público y le obsequia con una de las bebidas que más le gusta: Southern Comfort o también Thunder Bitch. También sus accesorios en el micro es algo que le diferencia del resto de músicos. A esto hay que sumarle la buena técnica que emana de cada músico que le acompaña, como por ejemplo la batería de Marcos, que la atiza con tal estupor, que todo cuanto egecutan se vuelve más agresivo y violento y con mucha adrenalina, lo que se mezcla con el resto de instrumentos.

MorphiuM
Caracol – 06/04/2019

Siempre he oído maravillas de esta banda de Gerona. Con los años han ido haciendose su hueco en la escena metalera, por lo que han llegado a tocar en China y parte de Europa, en países como por ejemplo Rusia. Actualmente están viviendo su mejor momento, y lo están aprovechando. Ellos se mueven en el terreno del Metal Industrial, Rock y Metal gótico y Nu Metal con un ambiente tenebroso alternativo y dinámico en su estilo, que además es bastante personal. Llama mucho la atención su caracterización y su manera de llegar a romper con todo sobre el escenario, descargando su ira y llevándolo a su mayor esplendor.

Desakato

Rivas Rock – 12/05/2018

Es de esas bandas que han ido mejorando con el tiempo con cada paso que dan y han ido dando. Los asturianos ofrecen un directo atronador lleno de dinamismo, donde destaca muchísimo la figura de su vocalista Pepo, que resalta no solo por su voz rasgada llena de guturales, sino porque ha sabido conectar con el público que acude a los conciertos de la banda de Hardcore, cada vez que salta del escenario y se envuelve entre las masas que les acompañan con esos stage diving y crowd surfing que se marca. Esto le ayuda a distinguirse entre otros vocalistas del género.

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here