InicioVariosLA NUEVA OLA DE BANDAS

LA NUEVA OLA DE BANDAS

Una nueva ola de bandas está conquistando el territorio musical. Y eso quiere decir, que poco a poco hay una regeneración de bandas. Si nos fijamos cada vez hay más bandas emergentes y surgen con un nuevo concepto, mezclar varios estilos musicales. Muchas de estas bandas ya están empezando a encontrar su sitio e incluso entran a formar parte de alguno de los festivales importante del país.

Esta oleada de banda surgieron y surgen en la Comunidad Valenciana en su mayoría, lo que muchos llaman País Valencià, dónde la mayoría de ellas se concentran en la provincia de Valencia. Y es que muchas de ellas (yo diría la gran mayoría), componen sus canciones en valenciano, lo que viene prevaleciendo por una cultura fuerte y sentimiento de apego a esta tierra, lo que hace que el público alicantino, valenciano y castellonense tenga un apego fuerte a esta música, el Mestizaje, donde en cada concierto hay un feedback muy especial que se transmite entre el público y el grupo, lo que genera un sentimiento común. Cada vez son más las bandas que van creciendo en este género y las que se van viendo nacer y crecer. Algunas de estas son: Funkiwi’s, VaDeBo, Alademoska, Mafalda, Zoo, La Raíz, Xavi Xarrià, aunque algunas ya se han disuelto como ha pasado por ejemplo con: La Gossa Sorda, Aspencat o incluso Obrint Pas.

Vivimos un momento de gran producción musical, calidad y diversidad estilística. Gracias a esto, se está creando un nuevo espacio cultural, que reivindica la unión de la cultura ligado a unos valores sociales de igual y solidaridad mezclado con política, lo que está generando más apego y apoyo a estos grupos. Por tanto, estamos viviendo un momento musical muy fuerte, porque por un lado esta uniendo a personas con ideas comunes y con las cosas muy claras. La música nació para quedarse, pero con unos valores de regeneración social, que enganchan y se queda ahí con un sentido, porque cada canción tiene un mensaje que traspasa fronteras. La música se hace así misma, como el lenguaje habla a las personas.

Texto: por Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...