La organización del Z! Live Rock Fest desvela parte de los grupos que conformarán el cartel de su V Edición, y, aunque por el momento mantienen el secreto sobre los grupos que encabezarán el festival en 2020, en este primer listado ya aparecen pesos pesados del metal europeo y español.

Encabeza el anuncio la banda finlandesa Korpiklaani, una de las formaciones más importantes del Folk Metal mundial. Creadores de himnos como Vodka, Beer Beer, o Wooden Pints, han sabido dar siempre un toque muy personal a su estilo siendo los únicos en la escena con unos comienzos puramente Folk al que adaptaron el sonido del Metal Finés de forma magistral. El próximo Junio estarán animando la fiesta en el Auditorio Ruta de la Plata de Zamora.

Les acompañan en lo alto de la tabla Moonspell, lideres por derecho propio del metal portugués y uno de los referentes dentro del Gothic/Metal europeo, los lusos se encuentran en uno de los mejores momentos de su carrera tras firmar dos de sus mejores trabajos «Extinct» (2015) y «1755» (2017). Después de pasar este invierno en el estudio grabando su decimotercer álbum estarán deseando descargar toda su fuerza en directo desde los escenarios del Z! Live.

Por el lado español nos encontramos con Avalanch que, tras su paso por tierras zamoranas en 2017 con su recién estrenada formación All Star, homenajeando aquel inolvidable Ángel Caído, regresa ahora para presentar su nuevo álbum «El Secreto» un disco muy cuidado que demuestra que estas estrellas han venido para quedarse, tanto la versión en castellano como la impecable versión en ingles estarán, seguro, entre los mejores lanzamientos del año.

También repite visita Leo Jimenez presentando en esta ocasión Mesías el nuevo trabajo de La Bestia y seguramente el mejor de su carrera en solitario, en el que demuestra porque está considerado como la mejor voz del metal en castellano.
Cambiando completamente de tercio tenemos el Death/Thrash Metal de los holandeses Legion Of The Damned especialistas en destrozar cuellos en sus directos, o el Groove/Death con tintes tribales de Vita Imana, inmersos en la gira de presentación de su último disco Bosa, demostrando en cada concierto que los cambios en la formación no han afectado para nada a la banda. Débler, que repiten con su Metal Sinfónico en Zamora, llegarán con nuevo disco bajo el brazo, «Adictium» cuyos adelantos ya demuestran la gran progresión de los madrileños, llamados a ser una de las bandas mas importantes de la escena nacional.

Desde Girona llegará MorphiuM con su descarga de Metal Extremo, el Death/Black nacional correrá a cargo de BloodHunter y la impactante voz de su vocalista Diva Satánica, los portugueses Revolution Within, tras ser una de las bandas mas aplaudidas de la edición de 2017, repiten visita a Zamora con su Thrash/Grove Metal, la banda madrileña Hiranya llevará al Z! LIVE su interesante mezcla de Metalcore y Melodeath.

Completando un cartel para todos los gustos tendremos Rock-Metal Melódico a cargo de los madrileños Arwen y la banda barcelonesa Daeria. Por su parte El Altar del Holocausto seguro que sorprenderá a muchos con su virtuoso Post-Metal/Doom Instrumental. También habrá sito para el Metal Alternativo con sonido americano a cargo de los madrileños Next Step.

Un potente cartel, donde aún a falta de los cabezas de cartel, para un Z! Live Rock Fest 2020 que nadie debería perderse.

Si quieres disfrutar de la Quinta Edición del festival, que tendrá lugar los días 12 y 13 de Junio de 2020 en el Auditorio Ruta de la Plata de Zamora, solo tienes que entrar en su web y hacerte con tu abono al increíble precio promocionado de 51€+gastos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here