_MG_6175

El 1 de marzo asistimos a los estudios Bate Records de Javi de Nadye, donde se realizó la preescucha de «En El Lado Equivocado», lo que será el segundo disco de la banda de Rock madrileña Deskarte.

Se convirtió en una tarde muy familiar y muy cercana. Antes de nada nos hicieron una introducción a lo que íbamos a escuchar.  La grabación de «En El Lado Equivocado» tuvo lugar entre el 16 de enero y 29 de febrero de 2016 en los estudios Bate Records. Además, el disco saldrá a la venta el 30 de marzo bajo el sello discográfico de Bate Records. También ha sido totalmente autoproducido, cuyo fin era conseguir lograr un sonido propio de la banda, que suene a Deskate. Por tanto, estamos hablando de un trabajo más autentico más personal y más elaborado sin perder esa base de Rock de la que parten ellos. Finalmente, el resultado serán 10 temas con mucho carácter y personalidad, donde se ha querido marcar mucho el trabajo de la guitarras que muestran un sonido más rítmico y una batería más contundente y elaborada. En cuanto a la portada, ha sido realizada por JM Navarro, quien ha diseñado la portada del nuevo disco de Desakato, «La Teoría del Fuego», ya que les había gustado mucho el resultado de esta portada.

«Necesito» es unos de los temas donde más presente están las guitarras. Además lleva este titulo, porque se repite necesito varias veces a lo largo de la canción. «Domingos de Tijera» viene a decir que después de lo malo viene la calma. Al llegar a la parte del final nos encontramos con una batería marcada. En «La Llamada», Kiko batería de Mala Reputación les ayudó en la composición de la letra. Esto se percibe, porque tiene un trasfondo que te hacer recordar el nuevo sonido que aparece en «Eternas Promesas». «El Cofre de Los Sueños» es uno de los temas más tranquilos de todo el disco y cuenta con la armónica, que aparece en la parte del principio. «Ganando Batallas» tiene una linea más californiana. Y junto a esto, la batería marca el tempo.

Llegamos al punto central del álbum y nos encontramos con «El Tango Sin Flor», donde aparece la primera colaboración, Rodri guitarrista de Nadye con unos arreglos de solos que, hace que coja más fuerza y dinamismo. Aquí encontramos otro sonido, más personalizado, que hace que sea diferente respecto a lo que hasta ahora hemos escuchado. «Estauas de Sal» es el single y primer adelanto que presentarán en el Vuelo del Fenix la semana que viene o la próxima. Todavía esta por concretar. Además, cuenta con la colaboración de Marcos Molina vocalista de Gritando en Silencio. La letra relata una historia de amor de dos personas que se funden en uno. «A Punto de Explotar» cuenta con unos ritmos más contundentes, sobretodo gracias a la batería. Aquí estamos ante un tema, donde Deskarte nos muestra su pasión por la música, al contarnos que ellos componen canciones porque disfrutan con ello. «Querer No Es Poder» tiene una letra muy profunda. «En El Lado Equivocado» es el corte que cierra el disco y el que le da por tanto nombre. Además, cuenta con una composición muy cuidada con unos matices muy marcados. Es el tema perfecto para cerrar este segundo trabajo.

TRACKLIST:

  1. Necesito
  2. Domingos de Tijera
  3. La Llamada
  4. El Cofre de los Sueños
  5. Ganando Batallas
  6. El Tango Sin Flor
  7. Estatuas Sin Sal
  8. Apunto de Explotar
  9. Querer No Es Poder
  10. En El Lado Equivocado

Texto por: Gloria A.B
Fotos por Pedro Bao López

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here