_MG_2718

Ayer 1 de febrero asistimos a la preescucha de Cuchillas el nuevo disco de El Último Ke Zierre, que recordamos que sale a la venta el próximo 19 de febrero bajo el sello de Rock Estatal, habiendo sido grabado entre los días 7 y 19 del mes de diciembre del pasado 2015 por Kike Barbera en los Estudios Rockway de Castellón y masterizado por Raúl Artana.

Para empezar nos presentan un disco con menos temas, que su anterior álbum, para poder tener un disco para el directo y poder así interpretar todos sus temas en los conciertos, porque esta hecho para el directo. Así que se compone de ocho temas. En cuanto al orden escogido de los temas, fue algo que sugió posterior a la grabación y elaboración de los mismos como así nos hicieron saber. El título, Cuchillas, querían algo corto y sencillo que no se pareciera a ningun título de las canciones del disco.

Las Cuchillas De Tu Miedo es el tema que abre el disco y el pequeño adelanto que nos ofrecieron con un videoclip realizado por Meloncia Films. Fiesta o Duelo tiene una letra muy clara y directa sobre la trata de armas y los niños soldado, que son utilizados para que aprendan a usar las armas. No Hay Nada tan sólo pudimos escucharla. Rompesuelas lleva este título, por ser el último toro asesinado en Tordesillas. Carretera Federal 15 es una anécdota de la formación, donde cuantan unas vivencias en un viaje a México en una gira. Según comentaba EUKZ, el día de vuelta a España y camino al aeropuerto, iban en un coche condudido por un particular. En mitad del trayecto les pararon, porque el conductor no tenía carnet. Finalmente, consiguieron llegar al aeropuerto a tiempo, ya que el avión también se retrasó. Si Sos Un Diablo es el tema donde se encuentran las colaboraciones del disco. Por un lado, temos los coros femeninos por Ainoa Ferrer (Tirant Lo Rock) Andrea Roselló (La Kinki Band) y por otro lado, el toque de los vientos por Marc Agut a la trompeta, Bernat Fayos a saxofón y Oscar Torres al trombón. Don Carlos un tema de lo más actual, sobre la corrupción en Valencia y Castellón. Y Para cerrar, Cientos De Diablos el corte más personal del disco, cuya letra ha sido escrita por Pedro (bajista) con un aire más fresco y renovado.

Además de escuchar y hablarnos de los temas nos comentaron, que Sí Sos Un DiabloCarretera Federal 15 no serán interpretados en el directo, salvo en su gira latinoamericana.

Texto por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here