IMG_9323

El día 6 de Abril asistimos a la preescucha del que será el cuarto disco de Rat-Zinger en los Estudios Oasis, que saldrá bajo el sello discográfico de Rock Estatal. Nos referimos a «Larga Vida Al Infierno», que estará a la venta el próximo día 15 de Abril. Se trata de un disco que convina el Punk clásico con el Speed Metal, donde además observaremos como la batería se apodera de todos los temas y encontraremos unos ritmos muy acelerados. Y una vez más vuelven a grabar en Rockstudios. Además han querido innovar con el formato del disco, para hacer algo diferente que no se ha hecho nunca, salvo en una excepción: Bullet Boys en 1991 con la edición limitada de su disco Freakshow. Se trata de un formato digiscope con un troquelado que encontraremos en el interior de tipo acordeón en 3D, en el cual si miras por el agujero que tiene en el centro podrás ver a las famosas ratas en un túnel, creando así un efecto muy interesante. Un detalle muy original por su parte.

Por otro lado podemos decir que este trabajo será el álbum de las colaboraciones. Y ahora lo veremos según vayamos comentando las trece canciones que lo componen. Pero como curiosidad, comentar que cuando terminaron de grabar este álbum fue cuando se dieron cuenta que este es un disco acelerado. De esto os daréis cuenta cuando los tengáis en vuestras manos y le deis una escucha. «Larga Vida Al Infierno» no es sólo el tema que abre el disco, sino el que le da nombre. Además es el single y con el se hizo un videoteaser. «Únete Al Terror» trara de la unión entra Kaos Urbano y Rat-Zinger, de ese hermanamiento. Y lo curioso de todo que aquí componen desde la raíz, desde un inicio. Además cuentan con la colaboración de Sku (vocalista Kaos Urbano), con unos coros al puro estilo Kaos Urbano haciendo de esto una convinación perfecta. «Terrorismo y Delincuencia» con una temática que esta a la orden del día la Ley Mordaza. «Decidnos si nos quieres callar, vas a tener que ser el homicida». «Uno de los Nuestro» cuenta con una letra que trata sobre el momento en el cual alguien en quien confiabas, que tu creías que era tu amigo, te falla y te traiciona. Con «No Soy de Nazareth» cuentan una doble historia con humor, en la cual crucifican a alguien como si fuera cristo. Realmente de lo que trata es sobre lo que pasa cuando cumples ordenes. Aquí vemos otra de las colaboraciones, Manu (vocalista Porco Bravo). Además aquí hay más guitarra que en el resto de temas. «Sicario del Santo Padre» es el tema más lento del disco. Se atreven con un Stoner. La primera vez que componen un tema con estas características. Los ingredientes mágicos son: sexo, sadismo y cristianismo. Además este ha sido el tema que escogieron para hacer el videoclip del disco. Y no solo eso, quieren dar protagonismos a todo el equipo que forma la banda, no sólo músicos, sino también técnicos, manager, roader al igual que se muestra el videoclip.

«Todo Lo Que Toco» podríamos decir que es el tema más rápido de todos. Además es el tema que más le gusta a Calico Pink (bajista). Este es un tema muy frenético. En el estribillo cuentan en inglés del 1-10 y hacen también la cuenta atrás al revés, del 10-1. Con «La Puta Verdad» vienen a decirnos que, lo importante es llegar, pero no a cualquier precio, sino a su manera. «Porque vamos a ocultar lo que somos, si lo importante es llegar sin el como». «El Caos En Mi» era un tema hecho para Carlitos (vocalista Non Servium), pero al final han coentado con toda la formación, ya que quisieron colaborar todos los miembros incorporando sus voces a este tema. «Volver Al Punto Cero» es la esencia puera del Punk. Aquí cuentan con El Flaco (bajista El Drogas). «Elektrozombie» es lo que conlleva juntarse con alguien como los músicos de Rat-Zinger, que te «elctrocutas». Ellos vienen a decir que son adictos a la electricidad, es decir a las cuerdas. Y más colaboraciones nos encontramos por aquí y en esta ocasión contaron con Gartxot (vocalista Guilty Brigade). «Esperando Al Dealer» cuenta una historia en la que un chico se enamora de otro y lucha por ese amor, pero al final a quien espera realmente es al camello. Lo que están haciendo con esto es un juego de palabras con un mensaje que explica, que pasa cuando nos obsesionamos con algo. Y para cerrar este disco nos encontraremos con «Renegados», donde se compaginan medios tiempos con ritmos acelerados. En este tema acaban con las colaboraciones. En esta ocasión han contado con Usher (vocalista en: La Casar de Usher, Los Carniceros del Norte y Radiocrimen). Y finaliza con una cabina de teléfono comunicando.

TRACKLIST:

  1. Larga Vida Al Infierno
  2. Únete Al Terror
  3. Terrorismo Y Delincuencia
  4. Uno de los Nuestros
  5. No Soy de Nazareth
  6. Sicario del Santo Padre
  7. Todos Lo que Toco
  8. La Puta Verdad
  9. El Caos en Mi
  10. Volver al Punto Cero
  11. Elektrozombie
  12. Esperando Al Dealer
  13. Renegados

Texto y fotos: Gloria A.B

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here