La Topadora es un nuevo proyecto musical surgido de la necesidad de cinco músicos que atesoran una larga trayectoria, para crear, compartir y reinventarse. Tras parar la actividad con Vendetta y después de un tiempo de reposo para poder pensar en sus siguientes pasos, Javiero (Guitarra y voz), Rubén (trompeta y voz), Luisillo (bajo y voz) y Enrikko (batería), han cogido impulso y fuerzas renovadas para iniciar esta nueva aventura musical, sumando también en sus filas a Gaizka (trombón).

Lo hacen bajo el nombre de La Topadora, en honor a sus grandes amigos de América, La Skandalosa Tripulación, a los que conocieron en uno de sus viajes y que se convirtieron en parte de su familia. De esa relación surgieron momentos y canciones que han quedado grabadas en su memoria. Entre todas ellas, estaba la que da nombre a la banda y cuyo mensaje define perfectamente el nuevo proyecto y que, además, es un sentido homenaje a su autor, Rodrigo Cara “El Cebo”, que por desgracia ya no está entre nosotros.

“Voy Con Todo”, estribillo de la canción “La Topadora”, es el que da nombre al álbum. Un grito de guerra y, a la vez, toda una declaración de intenciones de la banda, que plantea un disco repleto de matices, con una gran amalgama de ingredientes rítmicos y estilísticos. Rock, ska, programaciones electrónicas, ritmos latinos e incluso rumba se fusionan perfectamente en un álbum cocinado a fuego lento, como esos platos de cuchara que calientan el cuerpo y alegran el alma.

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Alberto Porres en Estudios K (Iruña) y producido por La Topadora. El diseño gráfico ha corrido a cargo de Elena Tormo, que ha condensado la esencia del proyecto y la ha plasmado en imagen.

La Topadora es más que un grupo, es una familia forjada con el paso del tiempo. Cada miembro aporta lo mejor de sí mismo, con la intención de hacer un bloque sin fisuras donde desarrollar sus inquietudes, lo cual se ve perfectamente materializado en “Voy Con Todo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here