El pasado mes de enero InMune culminó seis años de trabajo con una exitosa campaña de crowdfunding para editar su primer CD/DVD en directo, rememorando así la memorable noche de 2017 en la sala Bikini de Barcelona en la que se alcanzó el sold out: fue la guinda a una primera etapa de la banda en la que se editaron dos álbumes de estudio y otro en formato acústico, con decenas de actuaciones en directo por toda España e incursiones en México a sus espaldas.

La trayectoria de InMune comenzó en 2012, cuando al reconocido talento vocal de Morti (Fantástico Hombre Bala, Bushido, Skizoo) se unió la pericia instrumental de Paulo Morete (guitarra), Carlos Dogliani (batería), Micky Vega (guitarra), e Ian Garcia (bajo). Así surgió un primer álbum, Ilumíname (2013), que plantaba los cimientos de un sonido de base metálica, pero que no teme mostrarse delicado y frágil. InMune reafirmó sus raíces con Universal (2016), un paso adelante en el camino de la contundencia melódica y emocional que contó con un gran apoyo de crítica y público en la subsiguiente gira.

A las puertas del otoño de 2019 verá la luz «Seres Únicos», el esperado pack CD/DVD en directo de InMune.

«Seres Únicos» también supondrá el reencuentro con viejos amigos y colaboradores de la banda: el DVD cuenta con Rubén Vilches y su Sabotatge Produccions, realizador de varios videoclips de InMune, como responsable del apartado visual, y Gorka Dresbaj, productor de cada álbum de la banda, se encarga de que la mezcla del disco capture a la perfección el sonido de InMune grabado en directo por Mario Maretti, técnico de sonido de la banda. La enigmática portada de «Seres Únicos» es obra, una vez más, de Xanti Rodríguez.

Por último, InMune esperan reencontrarse con todos los amigos que han hecho en la carretera a lo largo de los años, y para ello llevarán a cabo una nueva gira nacional en otoño que supondrá un necesario y esperado regreso a los escenarios, previo a la grabación del tercer álbum de estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here