InicioActualidadNoticiasEBRI KNIGHT Y HERBA NEGRA CENSURADOS EN VALENCIA

EBRI KNIGHT Y HERBA NEGRA CENSURADOS EN VALENCIA

Ebri Knight y Herba Negra tenían previsto actuar el sábado pasado en la sala Amstel Art del puerto de Valencia, pero dos días antes la gerencia de la sala canceló el concierto. Las bandas explicaron que había sido por motivos políticos, pero Heineken – responsable de la gerencia- lo desmintió horas más tarde.

Ayer se publicó en el diario Público un reportaje con diversos documentos que desmontan la versión de Heineken y la sala, evidenciando que efectivamente la decisión fue tomada por motivos políticos.

El origen del malestar en la sala se encuentra en una campaña de la extrema derecha para evitar el concierto de Ebri Knight en Valencia.

En la cronología de los hechos – que se puede seguir en la noticia de Público– queda claro como la ultraderecha catalanófoba empieza sus presiones el jueves por la mañana a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos a la dirección y gerencia de la sala presionando para suspender el concierto.

Es la misma tarde del jueves y después de recibir éstas presiones que el gerente comunica a los organizadores que es necesario presentar por escrito un consentimiento de que no se realizará ningún mensaje político ni religioso durante el concierto. Paralelamente él mismo estuvo revisando las redes sociales de los grupos y llegado a la conclusión que “todo esto que os digo debe también aparecer en un documento donde garanticéis que bajo ningún concepto esto podrá suceder. No me gusta nada lo que he visto en Facebook…”.

Minutos más tarde y sin y sin posibilidad de réplica la gerencia informó a la productora del concierto por vía telefónica que la actuación quedaba suspendida unilateralmente por parte de la sala.

Cuando el viernes se publicó el comunicado conjunto de Ebri Knight y Herba Negra informando de las motivaciones políticas de la cancelación, Heineken contestó alegando motivos administrativos como la no presentación de la póliza de responsabilidad civil (que los organizadores tienen en vigor) y otros documentos en el plazo estipulado. Todo esto es falso, ya que la documentación no había sido requerida hasta el mismo jueves. Además, la gerencia de la sala aludió a que el concierto no había estado comunicado y cerrado con ellos y que por lo tanto no estaba programado en su calendario; cosa que se ve desmentida por la captura de dicho calendario donde el concierto consta como suspendido.

Además poco después los colectivos de ultraderecha impulsores de la campaña desmontaban la versión de la sala con diferentes comunicaciones en las redes sociales y medios de comunicación afines donde hacían públicas sus presiones a la cervecera. También remetieron un comunicado a través de la página de Facebook de Ebri Knight donde volvían a desmontar la versión de la sala.

Por todo esto y con las consiguientes pruebas, los organizadores están estudiando las vías legales a seguir e instan a las administraciones responsables de la sala a tomar las medidas necesarias para que esto no se vuelva a repetir en el futuro. Igualmente esperan un pronunciamiento de Heineken en relación a los hechos y las mentiras publicadas más tarde.

Ebri Knight y Herba Negra quieren agradecer a todas aquellas personas y entidades que les han mostrado su apoyo y les han hecho sentir completamente respaldados. Y quieren recordar que están trabajando en una nueva fecha y ubicación para realizar el concierto.

Web de Ebri Knight: http://www.ebri.cat

Redes sociales de Ebri Knight:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...