Volvemos a retomar la banda de la semana nuevamente. Y esta semana os traemos un poco de Folk Metal de la mano de lo madrileños Ocelon. 

Ocelon es una de esas banda que sorprenden con sus directos a base de violín, whistles, o gaita. La formación surgió a finales de 2012, cuando varios amigos se juntaron para llevar en adelante un proyecto que además de metal incluyera Folk, algo que en aquel entonce estaba poco extendido en España y que poco a poco se estaba dando a conocer. En un principio la formación contaba con un vocalista, un bajista, un guitarrista y una flautista a la vez y gaitera. Pero al iniciar 2013, llego Clara al violín, que hizo que los temas se volvieran aun más alegres y más frescos y poco después apeteció Carlos a la batería con un estilo propio que explota el doble bombo. A partir de aquí ofrecieron sus primeros conciertos. Finalmente, llegados enero de 2014 nace su “To Ocelon”.

Destacar su versión de Iris Mona de Eluveitie, que siempre está presente en sus directos y que la toman como suya. Así que no te pierdas su próximo concierto el 15 de mayo en Madrid en la sala We Rock, donde estarán apoyando a Celtibeerian en su gira Keltorevolution Tour, donde además estarán Septem Custodes.

Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here