Comenzamos la semana hablando de una banda madrileña undergraund. No es una banda cualquiera, puesto que por su estilo tienen carácter y personalidad. Ellos son A Blackened Sight, una formación que mezcla Metal Progresivo, Metal Melódico, Meralcore y Groove Metal.

La banda se formó en 2012, que fue cuando empezó a ofrecer su primeros conciertos y siempre en Madrid y a componer su primeros temas. Lo primero que publicaron fue un EP en enero de 2013 , que fue producido y masterizado por Alex Cappa en Metal Factory Studios durante los meses de noviembre y diciembre de 2012. Meses más después, a raíz de este EP, lanzaron también, su primer videoclip, «Reborn», donde podemos ver a componentes de las siguientes bandas: Grapeshot, Septem Custodes, Karmin Revenge, The YTriple Corporation, Kitsune Art, Modern Man Disease, Angel Dusk y The Overlords. Llegados 2015 deciden meterse en un proyecto de Crowdfunding para sacar adelante su próximo trabajo que pasa a convertirse en el primer LP de la formación, el cual han titulado «Bodies On The Road». Este proyecto resultó un éxito y con ello ha conseguido vender sus primeros CD. Este nuevo trabajo también ha sido grabado y masterizado por Alex Cappa en Metal Factory Studio.  Además para promocionar su nuevo trabajo, grabaron su segundo videoclip, «Mere Exposure Effect».

Como dato adicional comentar que la formación, tuvo que cambiar de batería en varias ocasiones y actualmente cuenta con Carlos Mendez a las baquetas.

Si todavía no habéis visto en directo a A Blackened Sight podréis hacerlo el próximo 24 de abril en la primera edición de Drestroyer Fest.

ImageProxy (29)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here