Os traemos a nuestra banda de la semana. Esta semana marchamos a Zaragoza y nos encontramos con 13Krauss. Son una banda de Celtic Punk con gaita, acordeón y violín.

Para todos aquellos que no les conozca, 13Krauss nació en Zaragoza 2011 como la típica banda Punk. Después de varios conciertos decidieron dar un cambio en su estilo e introducir instrumentos como la gaita, la guitarra acústica, el acordeón, el violín y la mandolina, para darle otro aire a la banda. En este sentido bebieron un poco del folk irlandes, viéndose influenciado por lo creadores del Celtic Punk, Dropin Murphis. En Diciembre de 2012 ofrecieron su primer concierto como formación de Celtic Punk. Después del buen resultado que estaba teniendo la banda con sus conciertos, en ese mes salió a las venta Seguir en Pie su primer disco y único hasta entonces.

El pasado año estuvieron en Madrid en el festival V St Patrick’s Day de Madrid  y en otros festivales. Además de esto, iniciaron su primera gira internacional, que resultó todo un éxito, donde pasaron por Francia, Alemania, República Checa, Suiza y Holanda. Ahora han decidido enmarcarse en una segunda que empezará el 26 de marzo en Nante (Francia) en La Scène Michelet.

10393662_771450809597206_6074946073200647065_n

Nos despedimos con Seguir en Pie:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=wWGYckKhYMA]

 

Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here