InicioEntrevistasENTREVISTA DE EKKO

ENTREVISTA DE EKKO

Ekko es una banda de Rock de Vic (Barcelona). Su propuesta es fresca y llega cada vez que se suben a un escenario. Sin duda, tienen mucho que aportar en la escena musical. Es por eso, que están para abrirnos paso a su música.

Buenas chicos ¿Cómo estáis? ¿De dónde viene el nombre de Ekko?
Buenas! Un placer. Estamos bien. Motivados con el proyecto y trabajando a buen ritmo por lo que vendrá.

El nombre de EKKO salió antes que la banda. Ahora lo atribuimos al ‘’ekko’’ que nos devuelve del público a nuestros conciertos al tocar las canciones.

Tenéis ya publicados tres trabajos. El más actual se titula “Las Leyes de Su Jauría”, donde habéis contado con Vito, cantante de Sinkope en “Luna de Octubre”. ¿Qué os llevó a contar con él en este tema?
La verdad que cuando estábamos componiendo este tema, enseguida nos dimos cuenta que la voz de Vito quedaría genial. Y así fue.
Se le propuso, y la verdad que nos lo puso muy fácil y ya habéis escuchado el resultado. Para nosotros es genial!

Y vuestras canciones de “Las Leyes de Su Jauría” tratan de amor y desamor. ¿En que os habéis inspirado a la hora de escribir los temas?

Sobretodo en vivencias personales, pero el amor y el desamor es el día a día de mucha gente.

Mark (vocalista) es el que hace íntegramente las letras y cuando coge el bolígrafo se desahoga delante del papel.

Después tenemos temas de crítica social, como Resurgir, que buena falta hace gritarlo fuerte, al estilo EKKO jaja.

También es cierto que habéis compartido escenario con Gritando En Silencio o Sinkope, entre otras bandas. ¿Cómo lo vivísteis?
Muy contentos y con mucha ilusión. Fue una experiencia muy bonita compartir noches de rockanrol con grupos referentes del panorama. Y el trato con ellos fue genial.

Sabemos que habéis participado en la primera edición del festival de Tarragona A Cop de Rock y nosotros fuimos testigos. ¿Cómo vivisteis la experiencia? ¿Recomendáis a otras bandas tocar allí si se llevasen a cabo más ediciones?
A nivel personal, de ekko, fue cansado aguantar hasta las 3 de la madrugada para tocar, después de muchas horas de festival. También se noto en la afluencia de público.
Pero vamos, que el trato inmejorable y la experiencia muy bonita.
Y por supuesto que recomendamos a las bandas que toquen allí. Siempre es guapo tocar en estos festivales!

¿Qué creéis que debería de hacerse para que haya una regeneración en la escena para que sigamos teniendo Rock y las bandas emergentes puedan posicionarse más arriba?
Primero, apostar por las bandas nuevas. Porqué si nadie aposta y no te dan la mano para subir peldaños, es imposible que puedas sacar cabeza.
Y después supongo que ya es un tema de educación y criterio musical. Si el rock tuviera más espacios para sonar y promoverse, sería otra cosa.

¿Cuáles son las próximas fechas que tenéis por delante?
Estaremos en el mercat de música viva de vic el jueves 13 de septiembre, en Sant Feliu Sasserra (Bages) en su ‘’ Festa de les Bruixes’’ el 31 de octubre. Volvemos a Vic el 17 de noviembre en una sala y acabamos el año con dos fechas en el país vasco (Sopela y Bermeo).

Muchas gracias por vuestro tiempo. Esperamos veros pronto en los escenarios y seguir cumpliendo éxitos. Que el Rock no pare de sonar.
Muchas gracias a vosotros por darnos voz! Un abrazo gigante de toda la banda! Salud!

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SONIDO INTERNACIONAL EN LA SALA JUGLAR

El pasado 19 de abril asistimos al concierto de la banda de nuestro amigo Manu Sonido. Nos referimos a Sonido Internacional, que tuvo lugar en la sala...