InicioEntrevistasENTREVISTA A TRASHTUCADA

ENTREVISTA A TRASHTUCADA

El pasado 2 de febrero salía a la venta “Quien Dijo Miedo”, el nuevo disco de Trashtucada. El 23 de Marzo estarán en Madrid junto a Carroña presentándolo.

Muy buenas. “Quien Dijo Miedo” es vuestro nuevo disco ¿Cuál es la diferencia sustancial entre este disco y los anteriores?                            Muy buenas Compañeros!! Creemos que la principal diferencia entre los discos anteriores es la madurez en nuestro sonido y hemos intentado cuidar mucho más la producción de nuestras canciones, sobre todo en sus estructuras…Vamos aprendiendo poco a poco jeje…pero sin descuidar la esencia Trashtu en cuanto a Fusión de Estilos que siempre nos ha caracterizado. La cabra siempre tira al monte!!

“Muero” es el primer adelanto que hacíais a “Quien Dijo Miedo” y viene acompañado con un videolyric con imágenes de diferentes directos. En la canción habéis contado con la colaboración de Javier Roldán a la guitarra acústica y con Paco Garrido de Saurom al violín. ¿Cómo surge la idea del videolyric?¿Cómo surgen estas colaboraciones?                                  Llevabamos tiempo con la idea de montar un Lyric, que tan de moda se ha puesto, ya sabes con eso de poder leer las letras sin tener que comprar el CD y abrir el libreto, triunfasso jeje; pero queriamos un lyric que diera impresión de directo, no fué nada fácil, pero parece que el resultado ha molao bastante, al menos nosotros estamos muy contentos con la idea y el trabajo de nuestro colega Antonio Andrades.

En cuanto a las colabos de ese tema, más fácil no pudo ser. Javier Rondán es nuestro técnico de sonido de siempre y el disco se ha grabado en su estudio, Audiorama Estudios. Mientras trabajabamos los arreglos de la canción se quiso animar con la acústica y quien mejor que el para hacerlo jejeje, más ilusión no le iba a poner nadie. Ya cuando Javi acabó de grabar y se le pasaron las agujetas del brazo😅 el fué quién avisó a Paco de Saurom, ya que es su otra banda…compartimos técnico de sonido y más de una anécdota con las coincidencias horarias en Viña Rock con Saurom jajaja…eso es de Expediente X o lo hacen aposta!!

“Nada de Nada” fue el segundo adelanto que sacabais y cuenta también con un videoclip, donde aparecen las colaboraciones que se incluyen en este tema: desde Zoo Toni, Marc y Pollet y también Antonio Barrientos. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos? Hablarme también del videoclip.                                                             En «Nada de Nada» desde hace tiempo teníamos claro que la colabo de Zoo le venía al pelo a esa canción y en cuanto hablamos con ellos todo fueron facilidades desde un principio, como todas las colaboraciones con las que hemos tenido suerte de contar. Estuvimos trabajando desde la distancia, ellos grabaron en dos estudios de Valencia e incluso Toni escribió dos de sus partes cantadas, UN CRACK!!

Para la grabación del videoclip se bajó a Chiclana un finde la mar de agusto con el pescaito frito, asi que tú nos dirás 😉

La parte electrónica del tema, contamos con Barrientos, todo un referente de este estilo por el Sur…«Barri necesitamos unos samples guapos para el tema…Pa ustedes gloria cabrones, cuando queráis»…Así tal cual jeje.

Sois un referente para mucha gente y se os ha visto en numerosos carteles de festivales. ¿Qué sería de los festivales sin Trashtucada?                En los festivales te lo pasas como un enano estemos nosotros o no, así que esperemos que esta burbuja festivalera no estalle nunca. Y que nosotros podamos seguir repartiendo Distorsion Party. Lo que si tenemos claro es de tener uno de los himnos festivaleros… Qué sería de la Trashtu sin ese De Festi?? 😜

El pasado 8 de marzo fue el día Internacional de la Mujer. Como bien sabéis ese día se hizo una huelga y también una manifestación para reivindicar los derechos de las mujeres. ¿Cómo os afecta a vosotros todo esto teniendo en cuenta que Eli es una de la voces de Trashtucada y vosotros fomentáis la igualdad integrando la mujer a nivel social y cultural?        Pues nos jode bastante el tener que marcar un dia en el calendario para reivindicar unos derechos para la mujer, parece de broma en los años que vivímos que estemos así, pero de broma tiene poco. Es un problema de base y sobre todo educacional, queda mucho trabajo por delante y empezando por educar a los más pequeños. Se ha demostrado estos días que por falta de ganas no será, esta carrera de fondo tiene una meta a la vista.

Hablarme también de la gira. ¿Qué tal ha arrancado? ¿Contentos con el público?Arrancamos el #QuiénDijoMiedoTOUR en el Gazpatxo Rock el 24 de febrero, apenas un par de semanas desde el lanzamiento del disco y ya nos sorprendió el público coreando las canciones nuevas, UNA FLIPADA!! La siguiente parada fué Badajoz, como siempre, llenazo y como en casa…desde el primer tema al último cantando y saltando…después del bolo cerraron pronto la sala para poder limpiar de la que se lió alli jajaja

Como bien dijísteis al arrancar esta entrevista, el viernes 23 de marzo tenemos preparada La Fiesta Gorda en Madrid junto a los compadres de Carroña y será nuestra última presentación del disco en sala al menos en este primer arranque de gira, para seguir presentando el disco donde más nos gusta…De Festival!!

Marearock, Viña Rock, Primavera Trompetera, Fiestas de Vitoria, Kalykenyo Rock, Cabo de Plata, Alterna Festival, Fiestas de Teruel, GraniRock, Ther Juergas Rock Festival, Rabolagartija Festival…esto es de momento lo que nos dejan anunciar, pero hay sorpresitas guapas que anunciar.

El 23 de Marzo vais a estar en Madrid presentando “Quien Dijo Miedo” junto a Carroña. ¿Cómo es para vosotros volver a Madrid?           

Es una cita obligada para nosotros el presentar disco en sala en Madrid, como para casi todos los grupos. En la capital se concentran muchos medios de comunicación, muchos promotores y una cantidad de amigos de los que es dificil acordarse de todos, aunque suene feo jaja…pero de lo más importante, el quedar con nuestra gente de Bola9 para el almuerzo en el Cota de Vallecas, es un ritual que no debe perderse, nada más por el peaso de menú que te ponen jaja

Esperamos vernos por la Caracol Familia!!

Gracias a Trashtucada por vuestro tiempo y atención. Ha sido un placer abrirnos a vuestra música.

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...