InicioEntrevistasENTREVISTA A SOUL DEALER

ENTREVISTA A SOUL DEALER

La banda de Heavy/Thrash Soul Dealer próximamente estarán en Madrid, el 15 de septiembre estarán compartiendo escenario con Ignis Anima. Aquí están para hablar de su trayectoria y como les está yendo este 2017.

Hacéis algo diferente en el Metal. Mezcláis Heavy Metal y Thrash Metal. ¿De dónde viene ese interés por estos estilos?

¡Hola! Es un placer hablar con vosotros.
Pues nuestro sonido viene de la mezcla de gustos dentro del rock/metal que tenemos cada miembro de la banda. Siempre hemos disfrutado de bandas tan dispares como Iron Maiden, Pantera, Dio, Slipknot… Cuando empezamos a tocar juntos decidimos no estancarnos en un género concreto y hacer canciones libres de etiquetas. Después de dos discos, si que se puede decir que hemos conseguido un sonido bastante personal y reconocible, y mucha gente lo define como heavy/thrash.

“Holy In Your Head” es vuestro segundo disco. En el realzáis más vuestro estilo y volvéis a lo clásico. ¿Qué es lo que os ha llevado a tomar ese rumbo? ¿Qué es lo que más os gusta del disco?

Así es, Holy in your head es nuestro segundo álbum, y realmente estamos muy contentos con el resultado. En él se pueden encontrar canciones muy rápidas y cargadas de mala leche y también medios tiempos y temas más rockeros. Esa era nuestra intención, hacer un disco variado e interesante.
Lo que más nos gusta de Holy in your head es precisamente eso, te encuentras temas muy diferentes y no te aburre ni un instante.

El 15 de septiembre vais a tocar en la sala Barracudas de Madrid con Ignis Anima. ¿Cómo se presenta esta oportunidad?

¡Estamos deseando que llegue! Tenemos amigos y seguidores que llevaban tiempo pidiendo vernos por Madrid y al final hemos conseguido cerrar una fecha allí. Nos pusimos en contacto con Ignis Anima, que son una gente muy maja y estaremos compartiendo escenario con ellos. Será nuestra primera vez en la capital, esperamos demoler la sala.

¿Cómo está siendo 2017 para Soul Dealer?

De momento va todo sobre ruedas, estamos empezando a presentar el nuevo disco y la gente está disfrutando mucho de nuestros directos y de Holy in your head. Los principios de una banda siempre son difíciles, pero poco a poco vamos afianzando una base de seguidores y ya hay promotores y festivales que nos buscan. Queremos dedicar lo que queda de año y buena parte del siguiente a tocar mucho en directo.

Citar alguna banda con la que os gustaría compartir escenario.

Hay muchas, no acabaríamos nunca jejeje. De momento tenemos la suerte de haber compartido escenario con muy buenas bandas, Blaze Bayley, Tigres, El dorado… Además tenemos próximas fechas con bandazas como: Lordi, Aspid, Morphium… Suponemos que a todo músico dentro del Rock/Metal le gustaría tocar con los grandes como Metallica o Maiden, pues a nosotros también evidentemente, pero nos parece muy divertido y enriquecedor el conocer bandas nuevas y crecer junto a ellas.

Ya son bastantes fechas las que lleváis a la espalda. Contarnos alguna anécdota que os haya pasado.

Bueno, nos han pasado muchas cosas curiosas estando de gira. Una de las que se pueden contar públicamente es esta: Hace un par de años, después de presentar nuestro primer disco en Zaragoza, volvimos al hotel para cambiarnos y salir de fiesta por la zona. La dueña del hotel, una señora muy agradable, nos advirtió que en caso de llegar tarde, sobretodo no molestáramos al huésped de la habitación contigua a una de las nuestras. Insistió mucho, tanto que incluso colgó un cartel en la puerta que decía no molestar. Nosotros le aseguramos que así sería y salimos de copas por los garitos heavys de la ciudad. Fué una gran noche, disfrutamos y reímos muchísimo con nuestros nuevos colegas maños, y bebimos, bebimos y bebimos… Tanto que, nos fuimos perdiendo cada uno por un lado. El primero de nosotros en volver al hotel, estuvo probando la llave en la cerradura durante al menos 20 minutos, hasta que por fin se dió cuenta de que la puerta no se abría porque era la del cartel de no molestar. El siguiente Soul Dealer en acabar su fiesta, no encontró su llave y decidió llamar a todas las puertas del hotel hasta encontrar la de su compañero, pasando por la del cartel, claro está. Llegó otro de nosotros y se pasó golpeando la puerta hasta que la dueña del hotel se levantó y le abrió, solo que le abrió la contigua, porque él estaba llamando a la del cartel. Los últimos en llegar, ni siquiera pudieron abrir o llamar a ninguna puerta, ya que se arrastraron hasta un sofá situado frente a las habitaciones y se durmieron allí, roncando estrepitosamente durante lo que quedaba de noche y despertando incluso al resto de nosotros.
A la mañana siguiente la dueña intentó pegarnos bronca, pero no podía porque se le escapaba la risa. Desde aquí queremos pedirle perdón a ella y al huésped misterioso, que ni siquiera salió de su habitación, suponemos que hasta por lo menos mediodía.

Para terminar, ¿cuáles son las próximas fechas que tenéis por delante?

En Septiembre tenemos el 15 en Barracudas, 16 en Hell Rock fest de Ciudad Real junto a Lordi, y el 30 en la sala Monasterio de Barcelona con los grandes Aspid. De cara a Octubre y Noviembre hay más fechas pero todavía nos falta cerrarlas. Intentaremos ir allí donde se nos requiera, tenemos a nuestra agencia «On fire» trabajando para conseguir expandir la gira.

Os dejamos un último espacio para que mandéis un saludo a nuestros lectores y por supuesto a los seguidores de Soul Dealer.

Claro, un abrazo muy grande a los lectores de Diario de un Rockero, a Soul Dealer nos encantaría veros entre el público de nuestros conciertos y compartir nuestro metal y unas birras con todos. Rock on!

Gracias por compartir unas palabras con el equipo de Diario de un Rockero. Nos despedimos y hasta la próxima entrevista.

Un verdadero placer ser entrevistados por vosotros, gracias por todo y nos vemos pronto.

Gloria A.B

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...