InicioEntrevistasENTREVISTA A ORION CHILD

ENTREVISTA A ORION CHILD

Entrevistamos a Orion Child. La banda de Durango publicaba la pasada primavera su último disco “Continuum Fracture”. Hoy conocemos a la formación más a fondo y nos hablan también de su nuevo disco.

Bienvenidos ¿Qué tal? Dentro de vuestro estilo que es el Power Metal, tenéis un toque oscuro. ¿En que influye dentro de la personalidad de la banda?
La personalidad de la banda es algo en constante evolucion, nuestra raiz mas power nos hace buscar buenos estribillos y riffs muy directos. Despues la parte mas extrema por la que nos dejamos influenciar nos ayuda a crear pasajes oscuros y melodias y composiciones más extremas que nos dan un toque que creemos que es lo que define nuestro estilo.

La portada de “Continuum Fracture” parece que nos envuelve en un universo paralelo. Recuerda a una portada de algún videojuego. ¿Qué significado tiene?
La portada es obra de Adolfo Warbanner, y representa un momento dentro de la novela. Contiene muchas pistas de la historia que podrán descubrir quienes escuchen el álbum.

¿De que tratan las canciones de “Continuum Fracture”?
Las canciones tratan sobre la novela que hemos escrito y publicado de forma paralela al disco. Al estar ordenadas en la misma cronología que la novela, son algo complementario a la lectura.

¿Quién se encarga de escribir las letras de vuestras canciones?
En este caso, y aunque las letras esten basadas en la novela (escrita por Santi) las letras las intentamos escribir entre todos. Conociendo la historia que se estaba desarrollando era más sencillo centrarse en ciertos pasajes importantes y contarlos en las canciones.

¿Qué es lo que os une además de la música?
Pues, a parte de la música, nos unen las juergas que nos hemos pegado estos años. Es indudable que eso, además de la música hace lazos y buenas amistades, jajaja.

¿Qué balance hacéis de 2019?
Un balance bastante bueno, hemos sacado un disco y una novela y hemos comenzado una gira que nos gustaría alargar a todo el 2020. Las críticas hasta el momento todo están siento muy positivas, y esperamos que todo eso pueda darnos el empujón que necesitamos.

¿Cuáles son vuestros próximos conciertos?
Tenemos varias fechas cerradas para 2020, algunas están ya confirmadas, como son el 28 de marzo en la 3° edición del Jack Metal Fest que se celebrará en Granada o nuestra presencia en el Festival Milagre Metaleiro de Portugal en agosto. Por otro lado hay fechas ya confirmadas en Salamanca, Barcelona, Sevilla y en algún lugar de Euskadi, jaja, pero estas son fechas que iremos anunciando brevemente! Además estamos convencidos de que iremos sumando más fechas a esta gira en la que estamos trabajando con On Fire.

Muchas gracias por vuestro tiempo. ¿Algo más que añadir a la entrevista? Os dejamos un último espacio.
Simplemente daros las gracias por concedernos este espacio, siempre es un placer, y que esperamos ver a todo el mundo en las fechas que están por venir. ¡Nos vemos pronto!

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SONIDO INTERNACIONAL EN LA SALA JUGLAR

El pasado 19 de abril asistimos al concierto de la banda de nuestro amigo Manu Sonido. Nos referimos a Sonido Internacional, que tuvo lugar en la sala...