InicioEntrevistasENTREVISTA A MOSH

ENTREVISTA A MOSH

Hoy os traemos a Mosh una banda dentro del Hardcore/Metalcore que con esfuerzo y trabajo ha ido creciendo y poco lo seguirá haciendo.

Muy buenas. ¿Cómo estáis? Cómo bien comentábamos poco a poco habéis ido creciendo y cada vez os conoce más gente. Esto es fruto del trabajo bien hecho ¿Cómo ha sido ese salto, esa evolución?
Gracias por el halago, pero aún queda mucho por hacer para hacernos un hueco entre los grandes. Se trata de tomarte el hobby más en serio e intentar llegar a más gente utilizando las redes sociales y tocando en festivales.

También nos gustaría centrarnos en la gira presentación de “El Filo” ¿Cómo ha sido hasta ahora?
Justo en noviembre hizo uno año desde que sacamos el disco y hemos estado haciendo bastantes bolos. Nos la gozamos dando conciertos y para ello hemos recurrido a todo, hasta irnos a Sevilla para presentarnos a un concurso de bandas en Aljarafe, el cual ganamos por cierto.

Sabemos que habéis participado en la primera edición del festival de Tarragona A Cop de Rock y nosotros fuimos testigos. ¿Cómo vivisteis la experiencia?¿Recomendáis a otras bandas tocar allí si se llevasen a cabo más ediciones?

Pues nos trataron de lujo, además tuvimos un trato muy cercano con los organizadores. Los cuales hicieron una apuesta muy fuerte al ser primera edición por traer un montón de bandas conocidas y otras emergentes, llenando el fin de semana de conciertos. Un festival totalmente recomendable, larga vida al A Cop de Rock.

Vuestro último videoclip ha sido “El Salto”, pero también habéis lanzado el videolyric de “Lazos de Sangre”. ¿Que tienen estas canciones para que os hayáis decidido a escogerlas para ello?
La elección de “El salto” la teníamos clara desde el principio porque es una canción representativa del disco ya que contiene un estribillo muy melódico y el resto de la canción es más cañero. Con “Lazos de Sangre” queríamos destacar nuestra parte más contundente y reivindicativa. Pero si pudiéramos, haríamos un videoclip de cada canción.

Hemos visto que vuestra fórmula funciona ¿Cuál creéis que es la clave del éxito?
Vaya preguntita, la clave es meterle horas. No hay más. Meterle horas a componer, meterle horas a ensayar y preparar los directos, meterle horas a la promoción…

¿Qué ha supuesto a Mosh poder grabar en The Metal Factory con Alex Cappa al mando?
Grabar en TMF nos supuso conocer a un par de tecnicazos: Alex Cappa y Pablo Rousselon. Entendieron que sonido buscábamos y lo plasmaron en el disco, de hecho cuando nos lo podemos permitir intentamos llevarlos a los directos.

¿Cuales son las fechas que tenéis por delante?
La fecha más próxima es el 12 de Enero, el Desolation Metal Fest en el Zentral, Pamplona. El resto quedan un poco más lejos o están sin confirmar, así que lo mejor será que estéis atentos al Facebook www.facebook.com/moshmetalband y a nuestra web https://moshmetalband.com/

Despedimos la entrevista, pero no sin antes dar las gracias a Mosh por su tiempo. ¿Queréis ofrecer una últimas palabras para cerrar la entrevista?
Agradecer a “Diario de un Rockero” por contar con nosotros y a la gente que va conciertos, los nuestros y los de otros grupos. Son lo que nos llena de energía.

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...