InicioEntrevistasENTREVISTA A MALABABA

ENTREVISTA A MALABABA

Malababa es una banda de Punk Rock de Castellón. Ya cuentan con dos discos. El segundo de su carrera es “Ciegos”, que lo publicaron el 25 de Abril bajo el sello discográfico de Maldito Records. Aquí les tenemos con nosotros.

Bienvenidos una vez más. Estamos encantados de volver a teneros en nuestras entrevistas. Contadnos habéis publicado un segundo álbum muy completo, “Ciegos” que es fruto de vuestra evolución y madurez. Con el habéis mejorado vuestro sonido hacia una línea de mayor contundencia y composiciones más elaboradas ¿Cómo está siendo la acogida por parte de los medios y el público?
Gracias, nosotros también estamos encantados de volver a charlar con vosotros, pues realmente hemos notado una mejora en cuánto al interés que nos llega desde los medios y el público. Sobre todo notamos una mayor respuesta en los directos que es donde más a gusto nos encontramos, como no podía ser de otra manera, con este segundo disco sentimos que llegamos más, al público del directo y en cuanto a los medios, estamos muy contentos por el interés que poco a poco y en aumento van teniendo sobre la banda

Además habéis contado con El Feo de El Último Ke Zierre el la canción que da nombre al disco, “Ciegos”. No es la primera vez que El Último Ke Zierre colabora con vosotros, ya lo hizo en el primer disco, vuestro homónimo El Feo, Pedro y Samuel. ¿Que os ha llevado a volver contar con El Feo en esta canción?
Pues hace muchos años que nos conocemos, ensayamos en los mismos locales, y Javi ´´Cabra´´ casualmente trabaja con EUKZ de pipa ya hace algunos años y también le une una amistad personal con Roberto.

Y también la portada ha sido obra de Jorge Musoles Marco, cantante de Ni Por Favor Ni Ostias. ¿Qué representa?

En la portada, queríamos reflejar el mensaje de la canción que da título al disco: ´´Ciegos´´.
Jorge, como siempre ha sabido plasmar con su trabajo una sociedad aborregada y dirigida.

Por otra parte, vuestro primer videoclip es “Tu Perfume”. En el se os ve en plena esencia tocando en el estudio. Con ello, nos podemos hacer una idea de cómo sois en el directo. ¿Cómo surge el videoclip? ¿Por qué este tema?
Púes pretendíamos hacer algo sencillo y que no nos complicara mucho la vida en cuanto a largas horas de grabación y ese tipo de cosas y bueno hay esta algo sencillo pero directo y efectivo, y elegimos «Tu perfume» como tema por votación democrática como ha de ser…jejeje, no se, creó que coincidimos todos y prácticamente al unísono, es un tema que nos gusta.

Y también lanzasteis un segundo videoclip de la mano de “Sanatorio” y ha sido realizado por Cuco vuestro batería. ¿Qué queréis plasmar con este vídeo?
De una forma sarcástica, se intenta reflejar que no hace falta ser lo que la sociedad entiende por el ´´típico yonki´´ para estar enganchado a algo.
En todas las esferas ha habido, hay y habrá diferentes tipos de adictos y de adicciones.
Lo que cambia es la forma con la que son vistos por la sociedad.
Como veréis, en el vídeo también contamos con la ´´excepción´´ que rompe la norma….o eso dicen.

¿Cómo os está yendo la gira?
Pues de momento estamos contentos con los bolos que hemos hecho. Normalmente a quien ha conocido a Malababa durante esta gira le ha gustado nuestra música y nuestro directo, incluso se han acercado personas desde lejos para vernos en directo. Hemos tenidos bolos buenísimos como el de la Palo Palo de Marinaleda, donde nos trataron como en casa y de los que quedan en el recuerdo. De todas formas estamos contentos de cómo está yendo.

Para terminar, contarnos ¿Cuáles son las próximas fechas que tenéis por delante?
Pues de forma inmediata el 16 de diciembre estaremos en Barcelona en la Sala Zeferino y tenemos programado para finales de enero en Moratalla (Murcia). También estamos cerrando más bolos para ya para 2018 y de momento parece que se podrán añadir fechas interesantes. Cuando los tengamos cerrado ampliaremos el calendario de la gira.

Gracias por acompañarnos. Nos despedimos y os dejamos un último espacio para despedir la entrevista.
Como siempre agradecer vuestro trabajo y el interés que mostráis con Malababa. Salud y Punk-Rock!!!

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALADEMOSKA PRESENTA 2° ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

Segundo adelanto del quinto disco de estudio de la banda alicantina AlaDeMoska, donde lanzan un mensaje directo de “Huye”, en el que no van...