InicioEntrevistasENTREVISTA A LAS MADRES

ENTREVISTA A LAS MADRES

Hoy os traemos a Las Madres, que vienen a hablarnos de su nuevo disco y curiosidades varias de la banda.

Bienvenidos, ¿Cómo va eso? Las Madres sois un grupo de Rock de Madrid . ¿Qué diríais que es lo más característico sobre vosotros?
La diversidad, tanto en la edad de los miembros como en la variedad a la hora de componer. Somos muy diversos y nunca nos cerramos a nada. Nos gustan todos los estilos y eso lo gozamos tanto en el local como en las grabaciones, no somos una banda de rock sectaria…jajaja

Quiero centrarme en vuestro nuevo álbum “El Caballo del Malo”. En este disco os centráis en un Rock y Hard Rock clásico y en el Rock Urbano e incluso en el Rock Americano. ¿Qué canción es la que más define la esencia del grupo?
No se decirte, seguramente «Duelo A Muerte» es un tema que nos representa bien…es un medio tiempo con temática social muy bien tocada y muy bien cantada, pero cualquiera que pilles tiene su madre-huella.

«En Tu Honor» o el single «Sin Mirar Atrás». No se .

Nos ha llegado la noticia de que vais a grabar un nuevo videoclip sacado de un tema que habla del amor cuando hay pandemias y virus. Se llama “Vamos A Quemar El Mundo”. ¿Cómo vais a enfocarlo, ya que habéis dado la oportunidad a quien se tercie a grabarse con aquello que quiera relacionar con la crisis sanitaria que estamos viviendo y os lo envíe?
Joder !!! Que rápidos sois. No eso es una cosa mía que me gustaría hacer, pero aún no está hablado con la banda. Tenemos claro que necesitamos material, vídeos, más vídeos. También pensamos en «Sin Mirar Atrás».

Os ha quedado un disco cañero y en algunas partes algo canalla. Por así decirlo se muestra un poco de todo, desde canciones con dramatismo, pasando por otras más gamberras, pero siempre con mucho subidón. ¿Qué más detalles podéis contar de “El Caballo del Malo”?
Amor y desamor, Queen, cerveza y cine de terror. La música está compuesta de una manera muy fresca con lo que cada riff y cada línea de bajo según el tema varía por el estado de ánimo de los músicos.

Las Madres tienen una manera de trabajo muy a la antigua…osea músicos de rock en un local tomando cervezas si sin ninguna censura ni auto censura.

Todo muy adolescente con solera…no se si me explico.

También cabe destacar que habéis contado con la colaboración de Juan Abarca, cantante de Mamá Ladilla y batería de Dixlesia en “Te Jodes”. ¿Qué podéis contactar de esta colaboración?
Juan es un hermano, le conozco desde hace mil. La canción tiene más años que el café pero al Ladillo le va al pelo….nos lo pasamos guay. Juan al principio no sabía de que cojones trataba la letra pero yo creo que al final hasta le gustó…al menos no me ha dicho lo contrario.

Sobre el directo quiero destacar que habéis podido compartir escenario con Los Barones y eso os ha ayudado a ganar más seguidores y daros más a conocer. ¿Cómo lo vivisteis contando que fue una actuación en acústico?
Sencillamente genial son una gente estupenda.

Manu nuestro guitarra es fan absoluto y estaba como un niño pequeño. Ellos y su gente nos trataron genial y Manu y yo tenemos el culo pelao con los acústicos. Cosa rica.
Era como recordar los acústicos que hacíamos en los bares de Lavapiés a lo grande.

Si algo hay que destacar de Las Madres es que en directo engancha muchísimo y que vuestras canciones están hechas para ello. ¿Cómo os preparáis para los conciertos?
Algo de cerveza y muchos ensayos….tocar en el local es fundamental.

En cuanto a la crisis sanitaria que estamos viviendo en estos momentos. ¿Os habéis planteado alguna medida que mantenga viva a Las Madres? ¿Tenéis pensado alguna actividad en las redes sociales que mantenga unidos al público con la música, ya que es la mejor medicina para estos momentos?
La música es fundamental en estos momentos, pero es necesario centrarnos en la problemática que nos ocupa ahora mismo.
Componemos online. Pero estamos preocupados y estamos encerrados.

Gracias por vuestro tiempo. Os deseamos que os vaya muy bien con “El Caballo del Malo”. Por último os dejamos este espacio para despidáis la entrevista.
Seguir así y un besazoo.

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...