InicioEntrevistasENTREVISTA A KOAKZIÓN

ENTREVISTA A KOAKZIÓN

Koakzión recientemente acaba de publicar su tercer disco, “Tu Política”. Cómo siempre tan reivindicativos se muestran, que lo siguen manteniendo en este nuevo trabajo. Y ya están aquí para que nos hablen de este disco y mucho más.

Bienvenidos y bien allegados. ¿Qué tal estáis, contentos con el resultado de “Tu Política”?
¡Muy buenas! Si, muy contentos con el resultado final del disco y deseando empezar a presentarlo en directo.

Contarme, ¿Por qué habéis elegido “Tu Política” como título del disco?
Desde el momento que se compuso este tema, sabíamos que era el que le iba a dar el nombre al nuevo trabajo. Un tema directo que mete el dedo en la llaga sin miedo. ¿Por qué el elegido?, porque no hay mejor letra que la de esta canción para reflejar el panorama político actual. Cualquier tipo de postura política o ideal, desaparece cuando el poder se acerca. No hay colores, son todos iguales, mismos perros con distintos collares. Mucho guante blanco y mucha corrupción, y a pagarlo, como siempre, el pueblo. Creemos que es un tema por el que tenemos que luchar y así lo haremos.

¿Qué nos vamos a encontrar en las canciones, más rabia?
SI, mucha. Los temas de “tu política” siguen en la línea Koakzión. Letras que hablan de la realidad, como siempre, envueltos con riffs agresivos y directos a la yugular.

¿Qué es lo que más os preocupa de la situación política que estamos viviendo?
Sin duda la falta de libertad de expresión que se está viviendo hoy en día, sobre todo tras el encarcelamiento de varios músicos por sus letras. Esto se corresponde en parte con el giro ideológico hacia la derecha de la sociedad española, principalmente por el asunto catalán, lo cual se refleja en el arco parlamentario, con un partido como Ciudadanos en auge, con afán recentralizador, neoliberal y nacionalista español que no respeta las diferentes sensibilidades de los ciudadanos de todos los rincones del estado español. Y si a esto le añadimos que hace pocos días el Gobierno repatrió a caídos de la división azul que no olvidemos que fueron franquistas que lucharon con los nazis, y mientras tanto seguimos teniendo miles de cunetas olvidadas, da que pensar, y parece que cada vez el estado español retrocede hacia esos tiempos que tanto mal nos trajeron y por lo que muchos salieron impunes.

Hace pocos días presentabais el videoclip de “Don” ¿Qué os llevó a escoger está canción para el videoclip?
Entre todos los temas, es la que más nos gustaba como single. Es una canción que engloba “todo” en una. Melodía, rapidez, fiesta, critica, cambios de ritmo marca Koakzión… No se, nos parece un tema bastante completo que da mucho juego, y que en directo es un cañón.

Hablarme también de vuestra evolución, que ha sido bastante notoria. De hecho ya se os ha visto en festivales compartiendo cartel con bandas con No Konforme o Gatillazo, entre otros.
Si. La evolución de la banda es muy significativa, como se puede apreciar en los 3 discos. Los cambios de formación traen también nuevos aires y factores que hacen que la banda tenga nuevas influencias y evolución. Todo músico que entra en la banda aporta su toque, su granito de arena, que inevitablemente se refleja en el resultado final de los temas. Ahora mismo hemos encontrado la estabilidad en la banda, y estamos preparando la ansiada gira con muchas ganas. Esperemos que esta evolución vaya por buen camino en opinión del oyente, y que sigamos creciendo poco a poco como banda y como personas. Dejar claro, que la evolución es natural, que no buscamos cierto ritmo, rif, toque, para sonar mejor o peor, sino que todo lo que se compone se hace de forma natural, porque así nos gusta y nos llena.

Y para finalizar con la entrevista, ¿Cómo se presenta la gira?
Creo que nunca hemos tenido tantas ganas de arrancar una gira como esta vez, ya sea por el ambiente que hay actualmente en la banda o porque creemos fielmente en este disco, no lo sé, pero tenemos la furgoneta con el depósito lleno y lista para arrancar desde hace un mes, jajaja. Queremos llevar nuestro “ahogando tu política tour” hasta el puto infierno.

Gracias por vuestro tiempo. Ha sido un placer compartir unas palabras con Koakzión.
¡¡Gracias a vosotros!! Salud y república, nos vemos en los bares…

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...