koakzión

Hoy queremos dar a conocer a una de las bandas de Punk rock de nuestro país. Ellos son desde Zaragoza Koakzión. Y ya con su último trabajo “Ni voz, Ni Voto” están con nosotros para conocerlo más a fondo

¿Cuánto tiempo lleva la banda como tal, ha habido cambios de formación?

A finales de 2013 Adrián (cantante) y Héctor (batería) llegamos de una banda anterior que se disolvió con algún trabajo ya hecho y decidimos montar un proyecto más serio con el que poder grabar nuestro primer trabajo “Intoleranzia” y salir a nuestra primera gira.

La formación cambio de nuestro primer CD al segundo “Ni voz, ni voto” ya que solo hemos sido fijos nosotros dos y Gurrea, que dejo el grupo por motivos laborales y Carmelo, que lo dejo para centrarse en su propio proyecto “Invisible”, salieron del grupo para dejar paso a Pitxón y Rubén, con los que afrontamos ya un futuro a largo plazo.

 ¿Cuáles han sido vuestras influencias a hora de componer los temas de éste disco?

Influencias… difícil, cada uno tenemos las nuestras, pero bueno, en general punk rock en castellano es en lo que todos coincidimos, Gatillazo, Reincidentes, Boikot… en general pero luego cada uno tenemos las nuestras.

¿Qué nos podéis contar de cómo habéis vivido esta vez todo el proceso de grabación de este disco?

La palabra creo que es tiempo, mucho más tiempo que en el primero, mucha más calidad, detalles, tanto de composición como en el estudio. Se puede ver en el resultado, en este disco hemos podido sacar mucho más de nosotros.

¿En qué momento puntual de vuestra carrera os encontráis?

En ebullición… son casi continuas las noticias de conciertos, entrevistas… no paramos parece que este segundo disco nos está abriendo puertas y nos hace coger con muchas más ganas la composición de nuestro tercer trabajo, sin dejar de lado los conciertos.

¿Qué esperáis encontraros tras este segundo lanzamiento, que objetivos tenéis en mente conseguir?

Básicamente, lo de siempre, divertirnos, poder salir a tocar, que nos escuchen, a donde nos lleve estará bien.

¿Qué respuesta esperáis tener el próximo Viernes 3 de Junio en la sala Hebe de Vallecas?

Ya el año pasado, Madrid no nos defraudo, casi lleno y la gente disfrutando, que es lo que nosotros buscamos, esperamos como mínimo eso, no creo que en Vallecas nos defrauden…

¿Qué tenemos que hacer para acceder a vuestra música, noticias, información acerca de la banda…?

Facebook, y la web, www.koakzion.com, son las maneras más sencillas, allí está colgada toda nuestra información y música, pero de todos modos lo mejor es acercarse a uno de nuestros conciertos, con lo que andamos es difícil que uno no te caiga cerca y escucharnos en directo.

Aquí termina la entrevista con Koakzión desde Zaragoza. Gracias por vuestro tiempo. Y ahora os dejamos unas líneas para que seáis vosotros quienes cerréis en condiciones, como está mandado este espacio.

Desde Koakzion queremos animar, a todos los lectores de Diario de Un Rockero, que se acerquen el 3 de Junio al Hebe para disfrutar de nuestro concierto y nosotros de ellos. ¡Un saludo y gracias a Diario de Un Rockero por su apoyo!

 

Edu LC

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here