kaos urbano

Kaos Urbano regresa con nuevo disco “La Hora del Baile”, donde siguen siendo tan rebeldes y críticos como siempre. Los de Alcobendas regresan más fuertes y vivos que nunca acercandonos su música y para hablarnos de temas más actuales.

“La Hora del Baile” vuestro nuevo trabajo, tiene toda la actitud para expresar como ésta todo hoy. Pero, ¿Qué relación encontráis entre el título y las canciones que lo forman?

kaos-urbano-cd-la-hora-del-baileBuena pregunta para empezar, quisimos por una vez, darle nombre a un disco que no fuera el de una canción del propio disco, la frase “La hora del baile” solo se puede escuchar en la canción “Igual de cruel” que es una declaración de principios de que nada ha cambiado, de que seguimos y seguiremos igual, y por otro lado este título es una metáfora musical de que ya ha llegado el momento de que todo esto reviente, o mejor dicho lo reventemos y en varias de las canciones hacemos un llamamiento a eso.

¿Cómo surge la idea de introducir como bonustrack “Los Mató El Estado?
Pues a ver ese tema lo grabamos hace más de un año y se quedó en internet pero en ningún formato físico y no queríamos que así fuera, o sea que queríamos que entrara en este disco, la canción la volvimos a regrabar en el estudio pero por varias razones y sobre todo por el tema de las colaboraciones nos gustabas más la que ya habíamos hecho pero claro, el sonido era diferente al resto del disco, entonces la única opción que nos quedaba era meterla al final como Bonus Track, y creemos que al final ha sido una idea acertada.

Si hacemos un balance de vuestra carrera después de 20 años, ¿Qué es lo que destacaríais?
Uffff, que complicado, pero bueno creo que sin duda la cantidad de gente que hemos conocido, y la posibilidad de recorrernos muchas partes del mundo que de otra forma hubiera sido complicado, por otro lado, el ver como mucha gente y muchos grupos han seguido nuestra estela, ver y escuchar que mucha gente nos haya dicho que gracias a nosotros empezó a tomar conciencia social, no se, han sido tantas cosas especiales que es difícil sintetizar, pero desde luego hay millones de cosas muy destacables.

Hace poco Guiusepe estuvo compartiendo escenario con Rat-Zinger en la sala Caracol. ¿Cómo fue ese reencuentro?
El vínculo y el rollo que tenemos con Rat-zinger es muy especial, en poco tiempo nos hicimos muy amigos, pero amigos de verdad, y se forjo algo muy guapo con ellos, entonces cada vez que coincidimos sea donde sea hacemos cosas juntos!!

Ya era hora que en Madrid y Aragón los menores de edad pudieran asistir a los conciertos y todavía queda mucho por hacer sobre este tema. Pero, ¿Qué os parece todo esto?
Pues nos parece bien evidentemente, aunque creo que todavía ni eso se ha anunciado correctamente, ni la gente lo sabe ni nada, creemos que lo aprobaron pero desde luego la publicidad hecha al respecto ha sido nula, y que si queda por hacer? Queda todo por hacer.

Vivimos en un país donde la censura está en el punto de mira. ¿Cómo veis que a día de hoy siga la censura dentro de la música en conciertos y demás?
La libertad de expresión en España es el concepto con menos credibilidad probablemente del mundo, en este país reina la hipocresía de una manera nauseabunda, este país donde pueden encarcelar a unos titiriteros o juzgar a grupos de música u activistas políticos, pero donde se pueden exhibir sin ningún tipo de impunidad todo tipo de simbologías fascistas o robar a diestro y siniestro desde las administraciones, dice mucho del asco de país donde vivimos, pero nuestro papel es seguir evidenciando este problema al igual que muchos otros y seguir combatiendo contra todo esto.

¿Cuáles son los planes que tenéis para lo que queda de año?
Pues nos quedan, Donosti, Salamanca y A Coruña y nada, pararemos un poquito para volver en febrero sin parar que ya tenemos bastantes cosas cerradas para el año que viene.

¿Algo más que añadir a la entrevista?, ¿algún mensaje para los seguidores de Kaos Urbano?
Solo decir que nos dais la vida, que sin vosotros no seguiríamos aquí, que sigáis luchando día a día en vuestros entornos y a vuestra manera para ir cambiando este asco de sociedad y que nos sigamos viendo por lo menos otros 20 años mas!!!

Os esperamos más veces. Aquí nos tenéis para lo que necesitéis. Un abrazo y nos vemos en más entrevistas.
Mil gracias por contar con nosotros y a seguir En pie de Guerra!!!!!

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here