El 23 de septiembre Bocanada estará en la sala Caracol de Madrid junto a Txema Benítez presentando su nuevo disco “Libres”. Aquí está con nosotros Juanito Llorente (guitarra) para hablarnos de todo esto y de su nuevo trabajo de estudio.

Antes de nada bienvenido y gracias por acompañarnos. ¿Cómo ha sido 2017 para Bocanada? Cuentanos un poco vuestro paso sobre los escenarios con vuestro nuevo disco “Libres”.

2017 está siendo un año intenso. Un año que nos guardaba muchas novedades y que aún estamos trabajándolo. Estamos en el último tramo de la gira de “Libres” y será en unos meses cuando podamos hacer un balance más real de lo que ha sido el año, que por ahora va bastante bien.

Ya lo veníamos anunciando “Libres” es vuestro nuevo disco. Aquí se os ve más maduros y actuales, pero a la vez manteniendo el sonido marca estrella de la casa que siempre os ha acompañado y os caracteriza. ¿Qué nos puedes contar del álbum, una de las claves fundamentales que ha hecho que siga sonando a Bocanada?

“Libres” ha sido un disco trabajado con mucho cariño, desde dentro, no hemos querido dejar nada en el tintero. Hemos hecho el mejor disco que podíamos hacer sin llegar a volvernos locos, aunque estuvimos cerca…
El disco, como bien dices, sigue sonando a Bocanada por todas partes, y eso es bueno, porque, aunque le hemos dado una vuelta de tuerca al sonido, sigue siendo totalmente representativo e identificativo de Bocanada.
También es verdad que después de más de 11 años como grupo es difícil no sonara a ti mismo, con lo cual buena parte del trabajo ya la teníamos hecha.
Y por supuesto la mano de Kolibrí Díaz se nota también en el álbum. Como siempre, ha puesto todo su cariño y saber hacer en la grabación de este disco.

“Cuando No Pueda Cantar”, “Ya Pasarás Por Mi Puerta” y “Otro Mañana” son las canciones que más me han gustado del disco. Son canciones con una fuerza increíble y con la actitud necesaria para ser llevadas a un directo. Por ejemplo en “Otro Mañana” vuestro ex-guitarrista Abel Martín ha participado ¿Vamos a poder verle colaborando con vosotros sobre los escenarios?

Si, por supuesto, de hecho, ya ha colaborado en un par de ocasiones. Abel no dijo «adiós”, dijo «hasta luego». Abel sigue siendo un Bocanada más y esta colaboración y su presencia siempre que puede en los conciertos así lo demuestran.

Además el próximo 23 de septiembre venís a Madrid acompañados de Txema Benítez para presentar “Libres”, como bien estábamos comentando y será en la sala Caracol. ¿Qué es para vosotros volver a Madrid y con nuevo disco?

Para nosotros es una alegría por varios motivos. Primero, porque es un sitio donde siempre se nos ha tratado de maravilla, tenemos muchos y buenos amigos en Madrid, y poder hacer allí un concierto y encima acompañados por Txema es todo un lujo.
Además, tocamos en la Caracol, sala mítica donde las haya, que ya hemos hecho en otras ocasiones; esperamos que esta sea tan buena o mejor incluso que las anteriores.

También se ha visto a Juanito acompañando a Kutxi Romero es su proyecto personal. Cuéntanos, ¿Cómo es compaginar un proyecto con otro?

Lo pude llevar bien porque el arreón fuerte de Kutxi vino al finalizar la gira de «El sino de la herida» y salvo algunas fechas en las que tuve que hacer encaje de bolillos, el resto me pillaron con Bocanada trabajando en el local, así que fue fácil, entre semana ensayando con Bocanada y el finde tocando con Kutxi y Pete. Tanto fue así que tan solo 5 días después del último concierto con Kutxi entré a grabar «Libres» al estudio con Bocanada.

Déjame que te pregunte, pero es que “Más Animal” viene acompañado de un gran videoclip de Ander Shinova ¿Cómo ha sido trabajar con él?

Una gozada. Un tío que sabe muy bien lo que hace. Nos pilló enseguida la idea que teníamos en la cabeza y puso todo de su parte para hacer ese pedazo de videoclip. Estamos aún flipando con el resultado final, con la rapidez, con el trato… todo genial.

Y una última pregunta más, después del concierto del 23 de septiembre en Madrid, ¿Qué fechas tenéis por delante?

Pues lo que pone en el cartel de este último tramo. Toledo, Cáceres, Salamanca, Zamora, Tarragona, Oviedo, Iruña…no sé si me dejo alguna. Pero bueno, lo daremos todo, como siempre y esperamos cerrar la gira en una gran noche en Iruña.

Hasta aquí ha sido la entrevista con Bocanada. No os perdáis el concierto del próximo 23 de septiembre en la sala Caracol de Madrid junto a Txema Benítez. Gracias a Juanito Llorente de Bocanada por habernos acompañado.

Te dejamos unas líneas para despedir la entrevista.

Muchas gracias por vuestra atención y esperamos poderos ver en Madrid y en todos los conciertos que queráis hasta que acabe la gira. Salud y rock and roll!!

Gloria A.B

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here