InicioEntrevistasENTREVISTA A JAVI ROBLES

ENTREVISTA A JAVI ROBLES

Hoy traemos a Javi Robles. Hablamos con el de su nueva etapa musical.
Muy buenas Javi. ¿Cómo te encuentras? Me gustaría que nos hablaras de tu paso por Cero A La Izquierda. ¿Qué recuerdos tienes de ello?
Conservo muy buenos recuerdos de esa etapa. Hicimos muchas cosas chulas, conocimos gente a la que a día de hoy considero amigos. Fue una etapa muy bonita.

Ahora estás en otra etapa musical, donde lideras tu proyecto en solitario. ¿Qué fue lo que te impulsó a dar este paso para iniciar tu carrera en solitario?
Tenía un puñado de canciones diferentes, más acústicas. En un principio no tenía intención de publicar ningún material pero finalmente las colgué y la bola se ha ido moviendo. Ahora estoy muy a gusto.

Sabemos que has publicado un EP, “Jana” es así como se titula. Las canciones están muy trabajadas y llenas de mucho sentimiento. ¿Puede ser que haya alguna basada en un hecho real?
Todas son cien por cien mi vida. Admiro la gente que es capaz de escribir sobre otros pero a mí no me sale. Hablo de mi vida tal cual.

Hace pocos días publicadas un nuevo single, “Bla Bla Bla”. ¿Por qué un tema tan intenso se presenta para ser tu nuevo single?
Porque es una letra muy intensa relacionada con una experiencia personal que terminó por convertirse en canción. A día de hoy siento esa libertad de poder sacar exactamente lo que me apetece en cada momento.

¿Cómo es para ti trabajar con Iván Carmona de The Guilty Brigade?
Muy fácil. Es una gozada porque conectamos personalmente en casi todos los aspectos. Su única desgracia es que es un culé de narices y yo, como buen navarro que se precie, soy de Osasuna a muerte. Esas son nuestras únicas discusiones. ¡Es muy jodido traer a alguien del lado oscuro!

¿Cómo describirías el momento musical en el que te encuentras?
Muy feliz. Me salen canciones y eso es lo que más me llena del mundo. Soy una cafetera echando humo ahora mismo.

¿Tienes ya alguna fecha prevista que se pueda develar?
Hay cosillas que iré anunciando poco a poco, sí.

Muchas gracias por tu tiempo. ¿Algo más que añadir a la entrevista? Te dejamos un último espacio.
Simplemente agradecer la oportunidad de estar en vuestro medio. Se agradece la difusión que le dais a todas las historias.

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...