InicioEntrevistasENTREVISTA A GHOST TRIP

ENTREVISTA A GHOST TRIP

Ghost Trip

Entrevistamos a la banda de Hard Rock Ghost Trip porque esta primavera publicaron su nuevo disco “Pesadillas Malos Tiempos y Todos Sus Amigos”. De este modo vamos a conocerles más a fondo.

Bienvenidos. ¿Cómo estáis? Antes de nada quisiera preguntar cómo está siendo la presentación de “Pesadillas Malos Tiempos y Todos Sus Amigos”.
Buenas tardes! Pues muy bien, entrando en la recta final del año y con muchas ganas de empezar el año que viene y haciendo deporte para que nos quepa toda la comida y turrones estas navidades… jejeje.

Muchas gracias por atendernos.
Pues la verdad que el disco ha tenido muy buena acogida, ha representado un cambio muy importante en la banda en cuanto a estilo e idioma y a la gente le ha gustado y lo ha acogido de muy buenas maneras. En realidad ha sido un alivio para nosotros porqué no sabíamos cómo iba a reaccionar el publico pero ha ido genial!

Vosotros sois una banda de Hard Rock con un aire alternativo y con un estilo bastante fresco y personal. ¿Qué es lo que aporta cada uno de vosotros en Ghost Trip?
En realidad hemos querido redirigir el estilo de la banda, es cierto que veniamos haciendo hard rock pero ahora encajamos más en un estilo que se podría llamar “electro rock” porque conservamos esta contundencia característica del rock y lo mezclamos con toques de electrónica y detalles que son más típico de la música moderna y actual.

Tenemos la suerte de ser muy distintos entre nosotros y cada uno pone su grano de arena en Ghost Trip a nivel musical y a nivel de proyecto.

Nacho y Nádia han sido piezas clave en este nuevo rumbo ya que, a parte de ser muy buenos músicos, han timoneado a la banda en este nuevo viaje.

Por ejemplo, Nádia ha trabajado mucho en la nueva magen de Ghost Trip aportando un toque de modernidad que nos faltaba y se ha notado mucho en cuanto a la acogida del “nuevo Ghost Trip”.

Nacho, por otro lado, ha producido nuestro nuevo disco. Ha hecho un trabajo impresionante porque ha conseguido un sonido muy característico y ha producido unos temas realmente exquisitos.

No obstante, 2018 fué un año en el que todos aportamos nuestro grano de arena en cuanto a composición ya que hemos salido mucho de nuestra zona de confort. Víctor y Nacho han trabajado mucho en las composiciones y Maiden y Pere han aportado mucha experiéncia en llevar estos nuevos temas al directo ya que una cosa es el estudio y otra los conciertos

¿Cómo veis vuestra evolución?
Desde nuestro punto de vista ha sido una evolución musical muy buena, ya que la calidad de la banda ha mejorado muchísimo en todos los sentidos y a nivel local hemos subido muchos peldaños. No obstante, a nivel nacional, por diversos motivos, creemos que seguimos en una situación similar que en los últimos años. Esto hace que tengamos ganas de trabajar más y más cada día. Sin metas ni objetivos nádie llegaría a nada.

Sobre el contenido del disco me gustaría saber a quién se le ocurrió el título “Pesadillas Malos Tiempos y Todos Sus Amigos” ¿Porque un título tan largo en comparación con anteriores trabajos?¿Que significado tiene?
Se le ocurrió a Nádia. Es complicado escoger un buen título para un álbum pero viendo la temática de las canciones… nos pareció muy oportuno. Hemos pasado una época complicada en lo personal y nos gusta enmascarar palabras y frases con un sentido negativo y convertirlas en algo “amigable” en cierto sentido. Todo el mundo tiene pesadillas, pasa malos tiempos y tiene situaciones horrorosas en la vida pero no por eso uno se tiene que hundir!

¿Con que canción os sentís más identificados?
Esta es una pregunta muy complicada ya que dependiendo del momento nos sentimos identificados con una u otra. Cada canción hace referencia a un estado de ánimo y todos pasamos por muchos a lo largo de nuestras vidas. Que profundo, no? Jajaja pero es así.

¿Qué cambios habéis notado en la banda que haya sido en beneficio vuestro?
Los más destacados podrían ser los que hemos comentado anteriormente. Nádia se dedica a la publicidad, Nacho se dedica a la producción musical, Víctor es graduado en empresariales, Pere es musico profesional. Hemos podido aprovechar nuestras trayectorias profesionales para mejorar el proyecto. Hemos entrado de pleno en el mundo laboral y hemos querido que esto afectase positivamente a Ghost Trip.
Por otro lado, Maiden es electricista… quién sabe si pronto tendremos que añadir un espectaculo de luces en el directo… jejeje

¿Que nos podéis contar que no conozcamos de Ghost Trip?
Para terminar, indicar que próximos conciertos se acercan.
La verdad que siempre intentamos abrirnos al máximo con todos en los conciertos y en nuestras redes sociales. Creemos que todo el mundo sabe todo acerca de nosotros. Somos gente que vive a tope sus aficiones y sus trabajos y nos gusta compartirlo con todos.

No obstante, Nacho esta opositando para bombero y una afición muy importante de la banda es la montaña, ir de excursión, hacer acampada y escalar!

Ha sido un año de muchos conciertos, hemos estado de gira y vamos a cerrar este año con un concierto en la mítica sala RazzMatazz el próximo sábado día 14 de diciembre!

Gracias por vuestro tiempo. Que sigáis cumpliendo éxitos y nosotros lo veamos. Os dejamos un último espacio para que despidáis la entrevista.
Muchas gracias a vosotros! Sin la labor de medios de comunicación como el vuestro el panorama musical no profesional estaría muerto.

Un fuerte abrazo y que termine genial el año!

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FERIA DE CERVEZA ARTESANA DE ALCORCÓN

Vuelve la Feria de Cerveza Artesana de Alcorcón. Este año celebrará su cuarta edición. Será en los días 25, 26, 27 y 28 de abril...