InicioEntrevistasENTREVISTA A FLITTER

ENTREVISTA A FLITTER

Desde Lizarra (Navarra) llegan Flitter, quienes acaban de publicar su nuevo disco “Depredador”. Con ello tienen muchas cosas por delante para contarnos. Ya están aquí para ello.

Enhorabuena por el disco de “Depredador”. Parece un álbum más intenso, más elaborado y mucho más contundente que anteriores trabajos. ¿Qué sensaciones se os queda después de todo el trabajo realizado?
La verdad es que es uno de los discos que más corazón le hemos puesto. Estamos muy satisfechos con el resultado. Es muy crossover…Y luego ha ido mutando según lo íbamos grabando—cosa muy poco usual. Normalmente se graba lo que has compuesto y con una predemo es suficiente…Pero casi ha habido dos preproducciones.

La portada me parece muy interesante también. Podemos ver a una persona divagando en la nada y sobre este paisaje vemos la tierra ¿Cómo lo relacionáis con el contenido de “Depredador”?

Es algo simbólico… El hombre mata al hombre…Se ve así mismo de fuera y de dentro al mismo tiempo. Las letras hablan de la guerra, de la injusticia, de la soledad, de lo cerca que estamos de mandarlo todo al carajo.

Y que os llevó a escoger “Tienen Una Bala Para Ti” como adelanto al álbum, una canción más brutal y con mucho más bajo?

Es un tema que nos gustó desde el minuto uno y hubo bastante consenso a la hora de hacer un videoclip sobre este tema. Nos ha quedao bastante guapo con las animaciones de guerra. Luego la letra habla de la hipocresía europea respecto a oriente medio. No nos sorprende cuando hay atentados en esos países y somos totalmente insensibles porque estamos en nuestra casita comiendo viendo la tele y lo vemos como algo lejano, pero cuando eso pasa en nuestras calles nos llevamos las manos a la cabeza. Mas cuando se han estado haciendo negocio vendiendo armas a estos países, que tanto se les pone en el punto de mira. La guerra es siempre cosa de cuatro locos poderosos pero los que mueren siempre son los mismos … el pueblo. Todo es una puta mentira. Y nos cuentan lo que quieren.

Unai Lage ya no sigue con vosotros al bajo. No hace mucho de su salida de Flitter. Para despedirle le preparasteis una fiesta por todo lo alto con un concierto en la Carpa Universitaria de Pamplona ¿Cómo fue la despida?
Lo de la carpa de Iruña fue algo anecdótico y coincidió así. Donde le hicimos buena despedida fue en Lizarra nuestra ciudad el 13 de enero. Ese fue su ultimo bolo.

Vuestro nuevo bajista es Borxa Otxoa ¿Qué está aportando a Flitter?
Borxa ha entrado al grupo y parece que lleva toda la vida. Ha sido muy natural el cambio . Unai y él ya se conocían. Luego Borxa conoce a mucha gente de Lizarra …el estudio aquí la formación profesional. Borxa a aportado energía y algunos matices distintos a la hora de tocar los temas.

Vais a estar en la primera edición del A Cop de Rock, un nuevo festival que nace en Tarragona. ¿Qué supone esto para Flitter?
Es el primer festi gordo en el cual vamos a estar. Nos hace mucha ilusión que cuenten con nosotros para su primera edición. Creemos que este festival ha venido para quedarse.

¿Qué más fechas tenéis por delante?
Arrancamos el 3 de Marzo en la sala Zentral de Pamplona y lo demás lo iremos anunciando poco a poco. No nos deja mucho tiempo libre nuestras obligaciones… Entonces, iremos mostrando las fechas poco a poco. Hay unas cuantas ya confirmadas, pero ya las iremos anunciando.

Gracias a Flitter por su tiempo y responder a unas preguntas. Nos vemos pronto en los conciertos.

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA EN EL NÚMERO 1 DE VENTAS

Derby Motoreta's Burrito Kachimba alcanza el número 1 en las listas de ventas españolas con "Bolsa Amarilla y Piedra Potente". El fenómeno musical español Derby...