foto-fuego-javier-martin

Eskorzo ha venido para hablarnos de su gira “Se Feliz Tour!” Camino de Fuego 2016 y del momento musical que están viendo. Todo esto y mucho más podréis conocer a continuación.

“Camino de Fuego” es vuestro último disco y lo lanzasteis en 2014. Su éxito fue tal, que habéis alargado la gira con una nueva, Se Feliz Tour! Camino de Fuego 2016. ¿Cómo está resultando la gira?
La verdad es que bastante bien, no nos podemos quejar. Estamos más que contentos con la respuesta del público y el desarrollo de los acontecimientos. Desde el lanzamiento del disco, los singles, los videos, los directos… la acogida del todo el trabajo es muy positiva.

¿Qué es lo que más agradecéis en los directos?
Lo primero que agradecemos es que la gente haga el esfuerzo de venir hasta una sala o un festival y se gaste su dinero con la intención de escucharnos, eso para nosotros ya es un triunfo, y si encima cantan, bailan y disfrutan con nosotros ¿qué más le podemos pedir a la vida?

¿En que momento puntual de vuestra carrera os encontráis?
No sé decirte, estamos aquí y ahora. Es cierto que llevamos muchos años, pero la sensación sigue siendo que estamos empezando, que todo está por venir y nos centramos en disfrutar el momento presente.

Hemos visto que vuestro nuevo videoclip es “Camino de Fuego”. Tiene un toque tribal por esas primeras imágenes que se pueden observar al principio, pero a nivel musical cuenta con unos matices más latinos. ¿Cómo conseguis unir estos elementos?
Las influencias tribales africanas, tanto musicales como culturales, hace siglos que llegaron a América impregnando las diversas influencias culturales que allí se mezclaban, y a su vez, éstas transformadas volvieron a África y se siguen esparciendo por todo el planeta. Eskorzo siempre ha sido un grupo ecléctico caracterizado por fusionar elementos de las diversas músicas y estilos, no es de extrañar que en nuestros videos ocurra lo mismo. Eso y que nos apetecía hacer ese guión que vertebra los tres últimos videos.

¿Cómo lleváis al directo estos elementos citados en la anterior pregunta (tribal+ latino)?
Con mucha alegría!! Jajaja. A través de nuestros temas y nuestra forma de entender la música, intentamos reflejar en el escenario el bagaje almacenado en forma de explosión de ritmos con la intención de contagiar a todo el que se encuentre cerca.

¿Podríais adelantarnos cuales serán vuestras próximas fechas?
Son 5 conciertos los que nos quedan para cerrar la gira “Camino de Fuego”:

  • 14 de Octubre Vitoria
  • 15 de Octubre Zaragoza
  • 20 de Octubre Santiago de Compostela
  • 22 de Octubre Londres
  • 13 de Noviembre Madrid.

Entonces, ¿Qué os ha llevado a escoger Madrid para el fin de gira?
Madrid es una cuidad en la que nos encontramos muy a gusto y nunca habíamos cerrado gira en ella. Pensamos que era una buena forma de despedirnos. La próxima no sabemos donde será, pero esta vez lo haremos en Madrid!!

Para terminar, ¿Algún mensaje para los seguidores de Eskorzo?¿Algo más que añadir?
Que disfrutéis todo lo que podáis de cada instante de la vida y que es un gustazo sentir como disfrutan en cada concierto. Y añadir que muchas gracias al universo por haber creado esta casualidad de planeta donde ocurre esto de que mezclamos ruidos y nos produce bienestar.

Desde el equipo de Diario de un Rockero damos las gracias a Eskorzo por concedernos esta entrevista.
Gracias a vosotros, un placer.

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here