InicioEntrevistasENTREVISTA A ENRIQUE ESPERA

ENTREVISTA A ENRIQUE ESPERA

Enrique Espera es un músico que vaya donde vaya, va dejando huella. Hoy le tenemos con nosotros/as para abrimos a su música.

Bienvenido. ¿Cómo va la vida? Tu música tiene mucha personalidad, que aunque sea Rock tiene alma de Metal, gracias a los músicos que te a acompañan. ¿Cómo explicarías esto?
Buenas, pues muy bien, vamos tirando. Es cierto, muchos empalmes nuevos de las canciones suenan un poco más cañeros, queríamos darle un poco más de ritmo a los conciertos, nos pusimos a trabajar Alvaro (guitarra), yo y Natan (bajo) en ello y este fue el resultado, partiendo de la base de que los musicos les encanta el heavy, dejaron su granito de arena……jajajajaajja

Y también la entrada de Pepe (batería) al grupo nos dio mas juego, ya que trabaja muy bien con el doble pedal, es un monstruo en lo suyo y consigue darle ese punto.

También tus letras tienen mucha personalidad, de eso no cabe duda. De verdad que tienes mucho que contar en tus canciones. ¿Cómo van surgiendo las letras?    Mis canciones surgen de la nada, no hay formulas, escribió de lo que voy viviendo simplemente. No pienso sobre que la voy a hacer, simplemente me dejo llevar y mi guitarra me va dictando.

En el escenario te mueves como pez en el agua, con mucha libertad. Lo haces muy amable y familiar en ese sentido. ¿Qué es lo que te gusta transmitir cuando subes a un escenario?
No preparamos nada especial, salimos a pasárnoslo bien y a dejarnos la piel, la adrenalina hace todo lo demás, digo yo….. Jajajajaaa

Sabemos que habéis participado en la primera edición del festival de Tarragona A Cop de Rock y nosotros fuimos testigos. ¿Cómo vivisteis la experiencia? ¿Recomendáis a otras bandas tocar allí si se llevasen a cabo más ediciones?


Genial, recomendable 100%. Todos teníamos un poco de miedo, ya que era la primera edición y no sabíamos bien que nos encontraríamos, pero organización y trato fue perfecto. Un equipo muy bien organizado, todo fue al milímetro. Y los organizadores Jordi y Montse de 10.

Todos y todas los que te conocemos te recordamos con tu sombrero rojo, el cual sueles llevar siempre contigo. ¿Qué significa para ti ese sombrero?
Simplemente era un gorro y sin darnos cuenta se ha convertido en algo que ya no puede faltar.

Para mi ese gorro es ENRIQUE ESPERA.

¿Dónde te vamos a poder ver próximamente sobre los escenarios?
De momento no queremos cerrar nada, no se cuando volveremos a los escenarios, seguimos de vacaciones……. Jajajajja

¿Qué planes tienes en mente próximamente, además de los conciertos?
La idea principal es próximamente grabar el nuevo disco, que sera el cuarto y entonces volver a empezar con los conciertos y todo lo demás. Pero todavía no sabemos fechas de nada. Pero todo llegara.

Un placer tenerte por aquí. Esperamos verte pronto sobre los escenarios nuevamente y con el nuevo disco ya en tus manos.

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...