InicioEntrevistasENTREVISTA A EMBERS PATH

ENTREVISTA A EMBERS PATH

Muy buenas y muy bien allegados. Hoy tenemos con nosotros una nueva promesa del Ska desde Zaragoza. Ellos son Embers Path y vamos a conocerles un poquito a fondo.

Bienvenidos ¿Cómo surge Embers Path?
Surge Principalmente porque llevábamos bastante tiempo con la idea de hacer un grupo de ska-punk, pero alejado de lo que se hace en España, y basándonos principalmente en las influencias norteamericanas que compartimos.

Llegó un momento en que los tres teníamos suficiente tiempo como para poder llevar adelante el proyecto y decidimos comenzarlo de manera seria.

¿De dónde viene el nombre de la banda?
Aunque pueda chocar, el origen está en el death metal. Lamb of god son una banda que practican este estilo y en su último disco (VII: Sturm und Drang) hay una canción que se llama Embers.

La canción trata sobre uno de sus guitarristas, el cual perdió a una hija suya siendo ésta muy joven, lo que le llevó a una depresión que derivó en un alejamiento hacia todos su amigos, abuso de drogas, una época horrible vaya. Pero con esta canción habla de cómo incluso tras todo ello, el recuerdo de su hija le hizo recuperarse y coger fuerzas de nuevo para retomar su vida. Con Embers (ascuas) habla de cómo siempre va a quedar una pequeña llama que te impele a seguir adelante.

Esta idea caló mucho entre nosotros y pensamos en la idea de un camino de ascuas (Embers Path). En la vida siempre va a haber momentos dolorosos, como ese camino que vas a tener que superarlo con los pies descalzos, y aunque al otro lado no sepas qué va a haber es necesario cruzarlo. Queríamos darle un toque de superación personal, uno no puede quedarse llorando en un rincón, si no que debe apretar los puños y seguir avanzando.

¿Quiénes formáis este proyecto musical?
El grupo lo formamos 3 componentes, Santi a la batería y coros, Edu al bajo y coros y Mario a la guitarra y voz principal.

¿Qué os llevó a crear una banda de Ska mezclado con otros estilos?
Principalmente la confluencia de bandas que nos gustaban, siempre nos han gustado mucho las bandas de la 2º y 3º ola del ska y al mismo tiempo, los tres miembros escuchamos muchos otros estilos. Así que, aunque la base sigue siendo el ska-punk, hemos querido crear canciones con pinceladas de otros tantos grupos que no tienen conexión con la escena jamaicana.

¿Estáis trabajando en un primer trabajo como carta de presentación de Embers Path? Si es así adelantarnos algún detalle que se pueda contar.
Estamos ya en la fase final de producción y esperamos poder exponerlo en público en unos pocos meses. Por el momento, el disco contará con 8 cortes y hemos incluido un buen número de arreglos que creemos que lo diferencian bastante de un disco de ska-punk al uso.

La verdad es que estamos con muchas ganas de poder mostrároslo y seguir haciendo conciertos.

También sabemos que habéis tenido la oportunidad de compartir escenario con Juantxo Skakari & The Rude Band. ¿Cómo habéis vivido la experiencia?
La experiencia fue realmente buena. Buena parte de que todo fuera sobre ruedas se debe principalmente a Jaume de Comunica n’roll y a todo el equipo de la López, que fueron los principales encargados de organizarlo. Con Juantxo y la Skalari Band pudimos compartir un rato en el camerino y se comportaron de manera muy profesional. Y finalmente pasamos buena parte de la noche con gente de Kasba Music y Piñata Protest, los cuales fueron una auténtica sorpresa sobre cómo organizar un directo y conectamos realmente rápido con ellos.

Para terminar, nos gustaría que nos hablarais de vuestro primer videoclip “Where’s Your Friends”. ¿Qué os llevo a escoger está canción para el videoclip? ¿Cómo surge la idea del videoclip?
La elección de «Where’re your friends» se debió a que es una de las canciones que más fácilmente se asimilan y queríamos que la primera dejase entrever qué estilo pretendemos tocar.

La idea surgió haciendo una pequeña tormenta de ideas entre Mario y Edu, comenzaron a hacer el guión y finalmente junto a Santi y a Ramón (nuestro director, cámara, fotógrafo y otras tantas cosas) terminamos de montar los detalles finales.

Aquí termina la entrevista. Gracias por atendernos y dejarnos conoceros más a fondo. ¿Queréis añadir unas últimas palabras para los que visitan nuestra web para cerrar la entrevista?
Muchas gracias por la entrevista y por medios como el vuestro que apoyan a las bandas emergentes, sin vuestro esfuerzo todo esto sería bastante diferente.

Y en cuanto al resto, estad atentos a las redes sociales porque en breve iremos dando nuevos detalles sobre cómo será nuestro primer disco.

Keep the flame!

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION EN FULL METAL HOLIDAY Y FULL METAL CRUISE

El cuarteto alienígena se asienta con firmeza en la escena alemana. Tras cumplir en 2023 un lustro tocando en el prestigioso festival Wacken Open...