InicioEntrevistasENTREVISTA A EL MALO DEL CUENTO

ENTREVISTA A EL MALO DEL CUENTO

La joven formación de Rock El Malo del Cuento ​nos abre a su música. Su primer trabajo “Conexión Al Mundo” ​es su carta de presentación y gracias a él están cosechando lo escenarios.

Muy buenas. ¿Qué tal va eso? Contarnos un poco cómo surge El Malo Del Cuento.
Muy buenas, pues El Malo del Cuento surge a finales de 2015, tras la disolución de Ausentes.

Meses después con miembros de dicha banda (Gorka, Dani y Carlos), deciden continuar y es cuando nos ponemos en contacto para empezar a echar a volar la imaginación y recopilar historias, injusticias, situaciones que nos producen malestar y otros temas, que quedan
plasmados en las letras de cada canción que compone el disco. Meses después el último miembro que se incorpora, es Miguel Angel (Jagger), para completar la banda y meternos de lleno en la grabación del disco.

“Conexión Al Mundo” es así como se titula vuestro disco debut. Rock Urbano en toda regla. Las canciones están hechas con mucha ilusión como el nuevo tema “Horas Lentas”, que es todo un regalo y se presenta en forma de Bonustrack. ¿Cómo surge la idea del disco?

Cuando tuvimos diez, once canciones… nos fuimos a los estudios “EQ” para acabar de decidir los que entraban o no en el disco. Gracias a las manos y la paciencia de Xavi Moreno, lo conseguimos darle forma y perfilar durante la grabación, cada una de ellas.

Hemos visto que en “Conexión Al Mundo”, si en vuestro disco habéis contado con grandes músicos como Martín Romero de Bocanada o Xavi de Distrito Rojo ¿Qué os han aportado en el álbum?
La verdad, a sido todo un regalo poder disfrutar y saborear sus voces, en las canciones. Dan una magia diferente y las eleva por completo. Es como si cada canción estuviese hecha a medida o para ellos. A sido un enorme placer y un verdadero regalo.

¿Qué tal esta siendo el trabajo con Faktoria Sonora?
Faktoria es uno más de la banda o de la familia, el trabajo es muy minucioso, en todo momento estamos en contacto y la verdad es que se preocupa de que todo esté bien y de mejorar dia a dia. Nos hace mucho trabajo aunque a veces la gente no lo vea o no se aprecie de puertas para fuera.

Sabemos que habéis participado en la primera edición del festival de
Tarragona A Cop de Rock y nosotros fuimos testigos. ¿Cómo vivisteis la
experiencia? ¿Recomendáis a otras bandas tocar allí si se llevasen a cabo
más ediciones?

Fue algo impresionante, un gran festival, en casa, en la plaza de toros de Tarragona y que encima el trato que recibimos, fue excelente. Lo recomendamos completamente y esperemos que en próximas ediciones cuenten con nosotros.

¿Qué tal os está yendo la gira? ¿Qué nos podéis contactar de ella?
Pues después de casi dos años visitando muchísimas partes de España y pasando por varios festivales, está siendo un lujo poder compartir numerosas noches en distintas ciudades, escenarios con grupos grandiosos. Ahora toca terminar con los dos últimos conciertos y empezar a romperse la cabeza con el siguiente disco.

Para terminar, ¿Cuáles son las próximas fechas que tenéis por delante?
Las dos últimas noches son:
14 de Septiembre en Kalea (salou) junto a Malonda
Y el fin de gira:
17 de Noviembre Sala Zero (Tarragona) junto a Malsujeto

Hasta aquí ha sido la entrevista por hoy. Ha sido un placer teneros con nosotros. Un abrazo y esperamos pronto con los brazos abiertos.

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...