Tenemos con nosotros/as una de las bandas del momento dentro del panorama del Rock Estatal. Ellos son Distrito Rojo, que recientemente han publicado nuevo disco “Cara o Cruz”.

Saludos ¿Qué os trae por aquí?¿Cómo va todo? Ya que estamos me gustaría que nos contarais, ¿Porqué “Cara o Cruz”?           
Con una banda de rock y en la música en general, si quieres hacer de ello tu vida, siempre es una apuesta a “Cara o Cruz”. Así es como nos sentimos en este momento, y era una buena forma de reflejarlo poniéndole este título al disco.

¿De qué tratan las canciones de “Cara o Cruz”?

Son letras que miran al interior de uno mismo, con las que el oyente podrá sentirse identificado, porque en realidad, a todos nos suceden cosas parecidas.

Hay letras mas poéticas como “Mano invisible”, o letras que hablan mas de uno mismo como “Entre el bien y el mal”.
Nos gusta que, dentro de un mismo marco, cada letra tenga su propio mundo.

¿Va a ver gira para presentar este disco?¿Cómo estimáis que se va a presentar?
Si. Y de momento genial. Tenemos una gira de presentación por toda España y en sitios donde hace un año no imaginábamos que tocaríamos. Gran parte de esta gira, la hacemos con La Desbandada, que además son colegas nuestros y de la misma provincia. También tenemos alguna fecha con La Fuga, con los que ya hemos tenido la suerte de compartir escenario en anteriores ocasiones. Esperamos que esto solo sea una primera parte de una gira que poco a poco se vaya extendiendo mucho. Queremos rodar este disco por todas las ciudades posibles.

Hemos visto que habéis pospuesto el concierto presentación de vuestro disco, que tenéis previsto en la sala Costello Club de Madrid, por involucraros en una causa que se llama #Salvatusoidos en el Teatro Barceló, también en Madrid. ¿Podéis contarnos un poco más sobre este evento?
Es un evento muy interesante organizado por Jorge Escobedo de Sôber, un gran tipo. Salva tus oídos pretende concienciar sobre la importancia de cuidar nuestros oídos, tanto músicos como no músicos. Todos estamos expuestos a ruidos constantes, y la contaminación acústica cada vez es mayor. Es una muy buena iniciativa hacer actos de este tipo involucrando a artistas de esa talla para entender a qué nos exponemos diariamente y como cuidar nuestra salud auditiva. Ana Laballo, de nuestra agencia de promo, nos dio la oportunidad de participar esa noche, y era una oportunidad que no podíamos rechazar. Fue genial compartir esa noche con grandes artistas que ya son parte de la historia musical de nuestro país.

¿Qué destacaríais de Distrito Rojo?
La sinceridad y el amor que le ponemos a todo lo que hacemos. No nos gusta fingir, creo que tampoco sabemos. Para bien o para mal, somos auténticos.

“Mar de Dudas” y “Cárcel de Huesos” han sido la carta de presentación de “Cara o Cruz” con un videoclip cada una. ¿Qué nos podéis contar de estas canciones? ¿Por qué las elegisteis para los videoclips?
Salimos con un primer single que fue “Loco de remate”. Creíamos que era un buen tema como carta de presentación de lo nuevo del grupo. Un tema que engloba bastante bien la linea del nuevo disco y a parte queríamos que tuviera cierta velocidad. Y creo que acertamos, a la gente le gusta mucho.
“Cárcel de Huesos” fue el siguiente, y lo elegimos por tener una vertiente más rockera, donde también nos sentimos muy cómodos y es otra de nuestras facetas.
Y por último “Mar de Dudas”, porque nos encanta el estribillo y creemos que es un tema con una letra de las que calan y musicalmente muy enérgico.

¿Cuando arranca la gira?
La gira arrancó el pasado 29 de septiembre en La Casa del Loco de Zaragoza junto a la banda zaragozana El Vicio del Duende, con una sala llena de gente. Fue genial. 

Éste sábado tenemos la presentación en casa, en la Sala Japan de Reus.
Luego estamos en Santander, Aranda de Duero, Sant Boi de Llobregat, Almassera, Albacete, Madrid, Hospitalet de Llobregat, Manresa, Salt…
Podéis encontrar todas las fechas y novedades en nuestras redes sociales:

facebook.com/distritorojorock
instagram.com/distritorojorock
distritorojorock.com
twitter.com/distritorojotwi

Ha sido un placer. Gracias por vuestro tiempo. Aquí os dejamos un último espacio para que os despidáis de los lectores.

Muchas gracias a vosotros por darnos cobertura. Un abrazo a todos los lectores y os invitamos a escuchar nuestro nuevo disco. Nos vemos en los conciertos!

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here