1271687_571608432875656_1120921059_o

Bienvenidos una vez más a Diario de un Rockero. Hoy tenemos el gusto de presentaros a BLOODY BROTHERHOOD, una de esas bandas salvajes, donde la fuerza lo encontramos en sus letras, en la forma de componer y en un sinfín de avenidas que nos van a desvelar.

Antes de nada quisiéramos daros la bienvenida y las gracias por querer compartir este espacio con todos nosotros, y que más con el lector. Para empezar, muchos se están preguntando quien es BLOODY BROTHERHOOD, y para que no se queden con la duda, ¿qué podéis decir de ello?

Bloody Brotherhood es una banda de Death Metal con unas fuertes raíces de Old School. Todos los componentes venimos de otras bandas de Death, Thrash, Grind incluso rock. A pesar de llevar sobre los escenarios como Bloody Brotherhood solo 2 años ya hemos tocado en muchas salas y con grandes bandas como Avulsed, Ravenblood, Liquid Graveyard, Velocidad Absurda, A.D, Noxbleed,  Crisix, Angelus Apatrida, Hybridmoon, Legalize Murder etc etc. En Abril de 2014 tocaremos con los grandes Sinister y con los no menos grandes Aposento. Es duro comenzar una banda desde 0 sin ningún tipo de apoyo. Pero ver que poco a poco todo empieza a rodar  es absolutamente increíble y más en estos tiempos que o naces millonario o tiras de agenda a comer orejas o no tocas nunca. Todo lo que hemos conseguido en la banda nos lo hemos ganado a pulso nosotros solos y eso es un orgullo para la banda.

Bueno se comenta mucho por aquí, que porque elegisteis BLOODY y no otro tipo de formación con ese nombre.

Elegimos Bloody Brotherhood por los valores de amistad y lealtad que representan. Siempre estamos ahí para lo que sea y nos apoyamos más allá de lo habitual. Hacemos de psicólogos, de profesores… De lo que haga falta para que la banda siga adelante. “Hermandad de sangre” define perfectamente nuestra mentalidad y nuestros valores muy marcados por el estilo de vida que supone ser un músico de Death Metal underground. Podemos estar días sin hablarnos, enfadados o lo que sea pero siempre estamos cuando nos necesitamos y siempre buscamos soluciones y alternativas a cualquier problema juntos. Nadie dijo que fuera fácil convivir en una banda.

10141_596509893714469_225831248_n

Hasta ahora habéis conseguido editar una DEMO compuesta por cinco temas bien masterizados. Habladnos un poco sobre cómo fue la producción de este primer trabajo que hasta ahora ha tenido muy buenas críticas y ha sido bien acogido por el público.

Pues si te digo la verdad nos sorprendió mucho la acogida tan positiva de la Demo 2013, ya que la grabamos y masterizamos en apenas 24H(Sumando las horas seguro que bastante menos). La hicimos deprisa y corriendo porque la gente nos pedía CDs en los conciertos y fuimos contra reloj. Tras agotar la tirada decidimos ponernos manos a la obra a componer más material y grabar, esta vez con más tiempo, nuestro primer CD que verá la luz este mismo año. Antes saldrá un EP con 4 canciones y también una cover de Vomitory en el tributo oficial a la banda sueca que se ha hecho en España con las mejores bandas de Death de la escena nacional que saldrá a la venta a primeros de marzo. De hecho ya está en fase de copias.

demo Bloody Brotherhood

¿Habéis hecho algún cambio en la formación, algo que os haya servido para mejorar como banda que sois o todo sigue más o menos igual como en el principio?

En Bloody siempre hemos comentado que estamos un poco gafados al respecto. Nuestro bajista tuvo que dejar la banda por motivos laborales y nuestro vocalista por asuntos personales  que le impedían apenas tener relación con la banda, por lo que finalmente tuvo que abandonarla. Así que tras probar algunas gargantas decidimos probar los dos guitarristas a cantar ya que no encontrábamos lo que queríamos . Tenemos registros muy diferentes y que se acoplan a la perfección, y de momento estamos muy contentos con el resultado, más oscuro y más Old School. Seguimos buscando bajista con ganas de trabajar duro, grabar y tocar en directo. De momento hay algunos con muy buenas intenciones , pero necesitamos alguien 100% comprometido. En las grabaciones de momento soy yo el encargado de meter el bajo. Las ofertas serias (Y muy interesantes por cierto) que hemos recibido lamentablemente son de muy lejos y aunque a la hora de grabar no supondría un problema si lo sería a la hora de tocar en directo. Por lo que al menos a día de hoy nos vemos obligados a “congelarlas” aunque siempre puede haber colaboraciones en covers…

¿Qué destacaríais de vuestra carrera hasta ahora?

La buena acogida que hemos tenido en el 90% de nuestros conciertos, mucha gente nos viene a felicitar tras la actuación, y la mayoría músicos, cosa que es aún más importante y que apreciamos un montón. También destacaría que desde que nos juntamos por primera vez  a finales de 2011 no hemos parado de trabajar duro y estamos empezando a recibir los frutos. Este año sin ir más lejos estamos de gira con el Deathtortour 2014 que espero que nos lleve a todos los sitios posibles y a conocer a más bandas de Death Metal.

¿Con quién os gustaría compartir escenario?

Creo que seriamos unánimes en esa respuesta, UNLEASHED. Aunque yo me moriría si llegara a tocar en el mismo escenario que Slayer, Napalm Death, Cancer, Asphyx… Y Immortal que si no lo pongo se me enfada el otro guitarrista ;) Estos serían nuestros sueños más ambiciosos.

Pero lo que nos gusta es conocer bandas a ser posible de Death Metal y tocar con ellas divirtiéndonos lo máximo posible. Creo que es la esencia de la escena y que actualmente se ha perdido. Hay mucho ego estúpido y mucho niñ@ con “poder” y es una pena ya que el Metal siempre había sido una hermandad hasta que apareció la MTV (Risas)…

Podríamos hablar cara al futuro, de proyectos que tengáis en mente. Si, contadnos ¿qué os espera próximamente?

Bueno como ya hemos comentado a primeros de marzo sale a la venta el Tributo Oficial (España) a la banda Sueca de Death Metal Vomitory en el que participamos con la cover de “Hate in a time of war”. Un poco más tarde sacaremos un EP de 4 temas que será el adelanto a nuestro primer CD que verá la luz en 2014. También vamos a grabar nuestro primer videoclip oficial y serio. Y por supuesto seguir con el Death Tortour 2014 hasta el mismísimo 31 de diciembre (Risas).

 Y para finalizar con la entrevista, si queréis añadir algo más, algún dato relevante o simplemente compartir unas palabras, ahora es el momento de hacernos participes de ello. Tenéis una líneas para decid lo que queráis.

Pues decir que la gente tiene que apoyar a las bandas locales, a su hermano, vecino, primo, amigo, que si ellos no lo hacen nadie lo hará porque las discográficas, promotores etc solo ven números y sin apoyo esto se ira a la mierda. Hay que apoyar especialmente el underground local y darse cuenta que es mucho más enriquecedor ver una banda desconocida a 1 metro de distancia que ver a una conocida a 300 metros por pantallas de video.

Aquí concluyen estas agradables palabras por parte de unos magnánimos de la música underground de España. Todo un placer para el equipo  haberos tenido entre nosotros. Os esperamos con los brazos abiertos.

ImageProxy (29)

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here