T-Aquelarre 2

Desde tierras gallegas os traemos a la formación de Power Metal Aquelarre. Tras el lanzamiento de su nuevo trabajo, “Tempo” han entrado con más fuerza. Aquí están para conocerles y ver que curiosidades nos quieren contar.

Antes de nada nos gustaría que nos hablarais de como surgió Aquelarre.

Pues como surgen la mayoría de bandas, un grupo de amigos que comparten pasión por la música se dedican a tocar canciones de sus músicos favoritos.

¿Cuáles podrían decirse que son vuestras influencias?

Intentamos no influenciarnos demasiado por nadie, pero sí es cierto que bebemos de grupos como Warcry, Avalanch o Mago de oz; así como extranjeros como Edguy o Stratovarius.

“Tempo” es vuestro nuevo disco y en el hemos visto que en las composiciones priman temas con mucha melodía y otros que son más potentes por el sonido de la guitarra. ¿Cómo han ido surgiendo los temas a la hora que los ibais componiendo?

Surgían por si solos. Cada uno traía una idea, y entre todos la íbamos madurando en la sala de ensayo. Probábamos cosas diferentes hasta que dábamos con la tecla justa.

Sabemos que habéis contado con dos colaboraciones en el disco. Una de ellas es Pilar Fernández en “Sentencia” y la otra, José Andrea en “El Mismo Pecado”. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

Ha sido increíble. Pilar se vino un día a grabar al estudio de Jose Rubio el tema y algunos coros, mientras que con Jose Andrea bajaron algunos componentes de la banda a Madrid a grabar allí. La verdad es que estamos muy agradecidos con todas las colaboraciones.

Hace poco lanzasteis nuevo videoclip sacado de “Respirar”, que trata sobre un amor imposible. ¿Qué fue lo que os llevó a escoger este tema y no otro para el nuevo videoclip?

Fue el primero que le presentamos al director del videoclip. Nos gustó mucho la historia que creó y supo apreciar el ambiente que queríamos darle al vídeo, así que nos lanzamos con ello. Estamos muy contentos con el resultado.

¿Qué tal ha sido la acogida de “Tempo”?

Bastante satisfactoria. Tanto los fans como la prensa están dejando críticas positivas, por lo que es todo un orgullo para nosotros.

¿Cómo podemos hacernos con “Tempo”?

Podéis encontrarlos en cualquiera de nuestras redes sociales, así como en nuestra página web y sobre todo en nuestros directos.

Para terminar, aquí tenéis unas últimas líneas para cerrar la entrevista. Gracias por el rato que nos habéis hecho pasar.

Muchísimas gracias a vosotros y a los lectores. Os dejamos unos enlaces de interés donde podréis seguir toda la actualidad de la banda. Nos vemos de conciertos!
http://aquelarremetal.com/
https://www.facebook.com/aquelarremetalVigo
https://www.youtube.com/user/AquelarreOficial
https://twitter.com/AquelarreMetal
https://www.instagram.com/aquelarremetal/

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here