Aphonnic es una de esas bandas que han florecido gracias al esfuerzo y trabajo consiste. Su nuevo disco “Indomables” es lo que les ha hecho posicionarse más fuerte. 

Bien allegados. Es una grata sorpresa teneros por aquí ¿Qué balance podéis hacer de 2018 hasta hoy? 
Buenas, tanto 2017 como el 2018 han sido muy muy buenos, el grupo está haciendo cosas y accediendo a sitios donde antes era casi imposible, la verdad que muy contentos. 

¿Qué significado tiene para Aphonnic el oso panda?

Básicamente es enseñar los dientes y decir basta a ciertos cánones que parece que se siguen en este país, creer en lo que uno hace y no dejarse pisar.  

“Indomables” es el primer trabajo que sacáis con Maldito Records. ¿Por qué Maldito Records?

Alguna cosa ya habíamos hecho en un anterior disco con Producciones Malditas, ya teníamos contacto con ellos y nuestro manager Álvaro también tiene muy buena relación por lo que accedimos a un acuerdo. 

Hablarnos de “Cunfía”, que además cuenta con un videoclip que se puede ver en Youtube. Se ha convertido en una de las canciones más queridas por parte del público. ¿Creéis que pueda ser la canción más destacada de toda vuestra carrera? 
Para mí personalmente no, “Cunfia” ha calado entre el público porque es algo que nos pasa a todos, amigos buenos se cuentan solo con varios dedos de una mano, creo que la gente ha sabido entenderlo y creemos que se sienten identificados con lo que la canción trata de decir, de ahí la comunión entre ambos. Aun así creo que hay canciones que superan a “Cunfia”, pero ya sabes..Cuestión de gustos. 

¿Cuáles son las claves que os han llevado a tener tanto éxito? 
Bueno lo de… “éxito” yo no se lo veo, es cierto que el grupo va creciendo, cada vez más gente lo conoce y eso es muy bueno. Para mí éxito sería meter 400 personas viernes y otras 400 sábado en las salas de este país. Aun así estamos muy contentos como está corriendo todo pero aspiramos a mucho más.

Sabemos que habéis participado en la primera edición del festival de Tarragona A Cop de Rock y nosotros fuimos testigos. ¿Cómo vivisteis la experiencia? ¿Recomendáis a otras bandas tocar allí si se llevasen a cabo más ediciones?

Cuantos más conciertos y festivales se hagan mejor para todxs, ojalá A Cop de Rock siga por muchos años más, es un gran festival y nosotros estuvimos encantados de poder participar en esa primera edición. Más música en la calle y menos Tv en casa. 

Y también sabemos que estáis en la recta final de la gira de “Indomables” ¿Cómo estáis viviendo la gira teniendo en cuenta que habéis visitado lugar y festivales dónde antes no habíais tocado? ¿Qué fechas os quedan para terminar la gira? 
La gira ha salido muy muy bien y creemos que “Indomables” ha tenido gran repercusión, nos ha llevado a festivales como el Viña Rock, Resurrection, Download, Abeja Rock, Shikillo Fest, A Cop de Rock y un largo largo etc, ahora mismo nos quedan solamente 2 fechas para acabar el año y una de ellas es en casa el 24 de Noviembre .Para nosotros no hay fin de gira ya que tenemos 4 conciertos ya cerrados para el 2019 por lo que estamos muy contentos de cómo va todo.

Hasta aquí ha sido todo, aquí termina la entrevista. Gracias por vuestro tiempo. Ahora os dejamos este último espacio para que os despidamos de los lectores. 
Dar las gracias a Diario de un rockero por vuestro tiempo y apoyo, para grupos como nosotros es muy importante para poder darnos a conocer a mucha más gente, agradecidos. Salud, APHONNIC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here