El pasado Viernes 21 de octubre, de la mano de Diario de un Rockero, asistimos una vez más a Gruta 77 para disfrutar de la excelente calidad de sonido que tiene esta sala. En esta ocasión asistimos a la primera sesión del X GarridoRock Festival, con El Perro del Bar, Sherpa, Vikxie y Los Brazos.

garridorock_004

Los primeros en romper escena fueron El Perro del Bar, un cuarteto madrileño de rock que cuentan con un EP. llamado Cara de Otro y que, en la actualidad, se encuentran preparando su primer LP. La primera canción que eligieron fue “Voy a Emborrachar Mi Corazón”, de la que cabe destacar su parte instrumental. Siguieron con “Perro Fiel”, que cuenta con una buena intro, en gran parte gracias al batería. Para la canción “Mayo”, el cantante enganchó la que sería la tercera guitarra sonando en el escenario, y que continuaría usando en las siguientes: “Como Un Perro”, “Lo Puto Peor” y “Raro”. Continuaron con una canción que según palabras del vocalista, hicieron la semana anterior en el local haciendo el gilipollas, llamada “Apaca’  Aki”. Para concluir tocaron “Jarto”, “De Bar En Bar” y “La Estrella”.

garridorock_006

Tras un breve descanso, Sherpa tomó asiento y agarró su guitarra para deleitarnos con sus interpretaciones de canciones clásicas, con su voz y con su humor, sin olvidarnos de los efectos que él mismo producía jugando con la articulación de sus labios para acompañar las canciones que así lo precisaban. “Don’t Let Me Be Misundestood” fue la primera y precedió a una de las que el público quería oír; “El Malo”, seguida por “If You’re Going To San Francisco”, para continuar con otra de su etapa en Barón Rojo:Son Como Hormigas”, en la que cambió la letra de la estrofa final, haciéndola más acorde con la realidad y con ese toque de humor que comentábamos. La simbiosis entre Sherpa y el público se dejaba notar y más de uno de los asistentes, durante el tema de Lone Star,Mi Calle”, no pudo aguantar las carcajadas cuando de repente dejó de tocar y dijo “Los rusos que está de moda”, continuando la canción con un ritmo más parecido al Ska. El concierto continuó con muchas más canciones de Miguel Ríos, The beatles, y Elvis. También sonó la mítica canción “Born To Be Wild”, sin olvidarse de “Siempre Estarás Allí” e “Hijos De Caín. Para finalizar el concierto, versionó otra vez a The animals con “The House Of The Rising Sun”.

garridorock_008

Vikxie, primo de Leiva, con el que comparte estilo musical, también nos acompañó en formato acústico en el X GarridoRock Festival para presentar su nuevo disco, Adrenalina. El cantante ofreció un concierto en el que estuvo muy enérgico sobre el escenario. La primera canción que interpretó es la que da nombre a su tercer disco, “Algo Está Cambiando”, y finalizó el concierto con “El Mundo Sobre Ruedas”, de Adrenalina. Durante el concierto, que no fue muy extenso, escuchamos ocho canciones. Entre ellas, “El Vendaval” y “Fuga de Gas, en la que marcó el ritmo golpeando la madera de su guitarra.

garridorock_012

Para finalizar la noche tuvimos la oportunidad de ver y escuchar a Los Brazos, un trío Bilbaíno de Rock con letras en inglés. Los asistentes que permanecieron en la sala hasta el final fueron recompensados con una gran actuación, la cual comenzó con “Randall” de su último disco Gas,  terminándola de forma espectacular gracias a su batería Koki . Con la púa en la boca, William, vocalista y guitarrista de Los Brazos, interpretó una canción que sería su segundo tema sobre el escenario esa noche: “Fearless Woman”. En el quinto tema, “Tales”, disfrutamos de una balada con mucha fuerza, en la que Willian cantó una parte de la canción a pleno pulmón, proyectando su voz por toda la sala. Con la canción “Not My Kind” todos los asistentes nos pusimos a bailar, en una canción con un ritmo sureño bien marcado gracias al bajista Txemi. También pudimos escuchar otros temazos de su segundo disco Welcome to Los Brazos, tales como “Juice”, “Have Mercy” y “Stand Be Me”. El concierto fue llegando a su fin con “Boogie”, seguida de una versión de Lynyrd Skynyrd: Free Bird.

Una estupenda noche sin duda, gracias por invitarnos, marcamos en rojo en el calendario para el próximo  25 de Noviembre en el que se celebrará el segundo asalto del X GarridoRock Festival, ¿Dónde? En el mismo lugar, Gruta 77.

Crónica por: Willy Copa
Fotos por: Pedro Bao López

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here