Madrid acogió una noche de undeground el pasado 19 de noviembre. Se congregaron We Are Done, Shitting At Dawn April Five.

_ao_2383

Abriendo el concierto se encontraban April Five, una banda de Rock Alternativo Melódico con unos ritmos bastante americanizados.Tan solo cuentan un disco homónimo en el bolsillo. Hicieron su entrada con » One Fire», donde ya de inicio se les veía bien compenetrados. A esto le siguió «Stop Thinking», donde Hernán pasaba al teclado para luego volver a la guitarra en mitad de este tema. También, tenían un tema Funky, donde mezclaban Rock y Funky. Es sin duda «Funky Fan», el único en este estilo. A lo largo del concierto Julen (voz y guitarra) se encargó de presentar cada canción, lo que facilitó bastante para conocer los títulos y seguirles con facilidad. También presentaron temas nuevos como: «The King», «Hey You» «Philadelphe». Por otra parte, sorprendieron con la conocida Digimon, que dedicaron a Hugo Blanco, vocalista de Shitting At Dawn. Con la llegada de «Rockfilia» por fin nos dimos cuenta, que el bajo estaba allí presente. También, he de decir que eran poco expresivos, es decir se movían poco y se mostraron más estáticos, ya que se notaba que estaban más concentrados en la música que ejecutaban. Sin embargo, el público estaba menos activo en esta primera parte de la noche. Pero esto, no les impidió sacar en adelante su directo.

_ao_2490

A continuación llegaba el turno para We Are Done, un formación de Pop-Punk con vocalista femenina e influencia de Blink 182 y Avrin Lavigne. Ellos vinieron a presentar su EP «For What We Were». Iniciaron con una Intro con todos de espaldas para paso al primer tema que nos traían, «First Day» de Blink 182. A continuación el primer tema su EP, «Innocene, donde el guitarrista solista motivado se puso a dar saltos. Irene (vocalista) resultó ser la cara más visible de la banda y sabía cómo moverse en escena. También hizo alusión al merchand animando a que se hicieran con el EP. Con «Right Back At It Again» piden un pogo y en la parte final se producía un solo de batería. Después de esto comentaban que le pueden encontrar en Facebook, Twitter, Youtube y Bandcamp. Mucho bajo y con mucha precisión, sobretodo en la parte de inicio era lo que vimos en «Dial Tones». Después llegaba un tema más tranquilo «I’m Holding On», donde no había batería. Con «Gold Steps» pedian mover una mano como así hacía Irene. Después llegaron los agradecimientos al público y las banda que compartieron escenario esa noche. Poco después presentaron a la banda y se marcharon con «Weightless».

_ao_2581

Para terminar solo quedaba la actuación de los de León, Shitting At Dawn. Se trataba de un power trío de Pop-Punk con influencia de Blink 182 y Green Day, por lo que la mayoría de las canciones que nos trajeron eran de estas bandas citadas. Además era su primera ver en Madrid. Su vocalista Hugo Blanco venía de haber participado en el programa televisivo de La Voz y tenía influencia del fallecido Kurt Coben por como de movía y expresaba en directo y de Tom DeLonge exvocalista de Blink 182 y actual vocalista de Angels&Airwaves. Por tanto, se movía poco pero sabiendo llegar a los allí presentes y tocaba la guitarra. Su bajista era el más expresivo de la banda, hasta el punto de acercarse a las primeras filas con un contacto más directo con el público. Algunos de los temas que fueron interpretados: «There Is» (Box Care Racer), «First Day» (Blink 182), Rape Me (Nirvana) «Nuclear Family» (Green Day). Pero también tenían temas propios. Tan solo estos fueron los que nos trajeron: «Holy Shitt», «On My On».

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here