InicioCrónicas de conciertosUNO DI NOI, M.A.M.U.T Y REPRISE EN LA TACITA

UNO DI NOI, M.A.M.U.T Y REPRISE EN LA TACITA

El siete de diciembre del dos mil diecinueve, nos desplazamos a un sitio lleno de frescura, el centro social de Entrevías La Tacita. Y pongo frescura, porque desde hace poco tiempo, ha tomado el relevo para amenizar las noches vallecanas. En esta ocasión, sobre el escenario, estuvieron Reprise Rock n Road, M.A.M.Ü.T y los organizadores del evento, Uno Di Noi, presentando su nuevo disco titulado “Vuelta a las Andadas”, que regalaron con la entrada del evento.

Reprise en Madrid
Reprise en Madrid

En primer lugar, nos encontramos a Reprise Rock n Road, un conjunto formado en el Barrio del Pilar de Madrid, y que acudió a la cita para no dejar a nadie indiferente, con su Rock matices de Punk Rock. De espaldas al público, como suelen comenzar todos sus conciertos, empezaron a sonar los primeros acordes de “Noche Salvaje”, canción incluida en su último trabajo, “Exceso en tu sexo”, publicado el pasado mes de mayo, y que sirvió de aviso, para lo que iba a acontecer, pidieron una noche salvaje y la tuvimos. Todo ello, gracias a las ganas que le pusieron todos y en particular Topo, el vocalista, que se encargó de animar al público, desde el segundo corte, titulado “Sufriendo”, al bajarse del escenario en repetidas ocasiones, para intentar formar pogos. Lo que incitó a Goncho, a imitarle y acabar toda la canción, tocando su bajo, encima de los hombros de uno de los asistentes. El concierto continuó siendo un gran homenaje hacía la fiesta del rock y mantuvieron la atención del público en todo momento, con una sucesión de solos, durante “Rómpelo”, que acabó en una ronda de chupitos, para los que se acercaron a primera fila. También se intercambiaron los instrumentos para “R.E.P.R.I.S.E.”, pero antes, el nuevo batería, empezó a dar baquetazos sobre las cabezas de sus compañeros, que estaban cubiertas con cubos de cerveza y cuando cesó en su empeño, se puso a cantarla. Como despedida para tal gracioso y disparatado show, eligieron “Exceso en tu sexo”, concluyendo así su actuación, pero no su noche, ya que se quedaron a ver al resto de bandas.

M.A.M.Ü.T. en Madrid
M.A.M.Ü.T. en Madrid

El segundo asalto, fue bastante duro e impresionante, aunque se hicieron de rogar, ya que el cantante aparecío media hora tarde aproximandamente. No obstante, la espera mereció, ya listos los M.A.M.Ü.T, descargaron su dosis de Hardcore Crust Punk, comenzando por una intro que dió paso a tema inéditos, que seguramente estarán incluidos en el su próximo disco, que verá la luz, el próximo 19 de Diciembre. Desde el primer tema, el desconcierto se apodero de la sala, ante los asistentes, sonaban unas melodías progresivas, a las que se les iba sumando la voz inteligible y rota de su cantante, mientras el batería empezaba a cobrar protagonismo, con sus ritmos imposibles, aportando la base del hardcore, a esa dulces melodías. Y es que la joven banda, joven, porque apenas han pasado dos años desde su primer trabajo, ha tenido repercusión internacional con uno de sus tema que sonaron esa noche, “Aporofobia”, al ser incluido su video, en el canal de Hardcore Worldwide. Para finalizar la gran actuación, la formación madrileña, decició interpretar “Duelo”, un tema muy personal, que refleja el estilo de la banda, por sus prolongadas intros melódicas, por cómo va ganando intensidad el tema, la rabia del vocalista y la contundencia del batería.

Uno Di Noi en Madrid
Uno Di Noi en Madrid

Con los últimos y protagonistas de la noche, Uno di Noi, todo cambió, el espació entre el público y el pequeño escalón que divide la pista con el escenario, se esfumó, convirtiendose aquello en un constante pogo. Cual buena presentación de disco, se tocaron casi todas, y empezaron por la que da nombre el album, “Vuelta a las andadas”. Con ella, la banda madrileña con dos trabajos publicados, nos fue introduciendo en su particular Metalcore, en el que los riffs metálicos se acompasan con una batería más cercana al Punk Rock. Y esque el quintento comparte influencias de este género, tanto es así, que algunas de sus letras comparten temática. Un ejemplo de ello, nos lo pudimos encontrar en canciones como “Hasta la muerte”, que vino seguida de “Realidad?” también de su nuevo trabajo. Un trabajo con colaboraciones de lujo, como la de Moris de Suzio 13 en “Se fue la luna” y de Sku de Kaos Urbano en “Invicto”, que aunque no estuvieron allí, Uno Di Noi, hizo su parte y nos dejó para el recuerdo dos grandes temazos. Aunque como ya hemos comentado, el grueso del directo se centró en Vuelta a las andadas, no se olvidaron de sus canciones más antiguas, como “Armas de la calle”, “Perro Azul” y “Caza de brujas” con la que cerraron una gran fiesta y noche.

Poco más que añadir tras verlos en directo, salvo que si tenéis ocasión, no dudéis en ir a verles en sus próximas citas, que las hay y seguramente las habrá.

Crónica por: Willy Copa
Fotos por: Rebeca Leitor