Celebramos la pre-Noche Vieja con el último concierto de 2015, el fin de gira del 10 Aniversario de Vita Imana en la Sala Arena de Madrid, donde estuvieron acompañados por Brother Till We Die y Krenfen.

01_Krenfen_003

La noche abría con la formación madrileña de Metalcore Krenfen, que venía a presentar a su nueva formación y girando desde hace un año con su segundo disco, «Resurgir»Aquí teníamos a Pablo a la voz, Dan y Kike a las guitarras, Aitor al bajo e Iba a la batería. Aquí tenéis a la nueva formación al completo como habéis podido leer. Podíamos decir que era la primera vez que se les veía caer por esta sala. Con poco espacio para moverse por el escenario, con un espacio por el que poco podían zarandearse, se presentaban ante el público madrileño. Pablo, la cara principal de la formación, fue quien más se movió y expresó, que además, parece ser que fue quien dirigía a la banda en todo momento. Entraron con la actitud correcta con la que podría empezar una formación a ritmo de «Segundo Acto». Después de esto, Pablo presentaba a la banda diciendo: <<Buenas noches. Somos Krenfen>> Y «Resurgir» llegaba poco después, cuando nos decía, que esto ha sido casi una vuelta a los escenarios. Sobre todo en «Dogma», llegábamos a ver más acción sobre el escenario. Y para terminar en «Vendetta» Iba jugaba con sus baquetas al iniciarse esta, lo que llegó a centrarnos un poquito más en su atención.

02_Brother_Till_We_Die_004

A continuación llegaba el turno a una banda que ha llegado hasta el Resurrection Fest. Estamos hablando de los madrileños de Metalcore Brothers Till We Die. Actualmente cuentan con un álbum, «We Will Never Grow Up», el cual han podido presentar por gran parte de la península. Con muy buena presencia, hacían su entrada al escenario, explotando toda su brutalidad. Felipe Alemán (vocalista) consiguió acaparar nuestra atención en todo momento, ya que tenía al publico presente. Tan agradecidos se encontraban por esta oportunidad, que pidieron aplausos para Krenfen y Vita Imana. Y es que en palabras de Felipe Alemán nos dijeron: <<Es un honor poder telonear a una banda que cumple 10 años.>> A la llegada de «No Pasion, No Compromise», Felipe Alemán quiso destacar la labor que ha desempeñado Hardore Hits Cancer en la luchan contra el cáncer con la elaboración de un recopilatorio donde han participado una serie de bandas del entorno del Hardcore y Metalcore, donde estaban ellos, para donar lo recaudado de este CD, para la investigación de esta enfermedad, por lo que nos invitaron a visitar la web de los artífices de este proyecto. Y finalmente, se despidieron con un tema que dedicaron a Los Julianes, Sobry Music, los técnicos y Arturo Tomás, «Real Eyes, Realise Lies», donde fuimos testigo que parte de los que se encontraban en las primeras filas, se acercaron al micro de Felipe, para romper a cantar.

04_Vita_Imana_005

A la salida de Vita Imana,el escenario estaba totalmente despejado, por lo que pudieron moverse con total facilidad, ya que disponían de más espacios que las anteriores formaciones. Pues si los cabeza de cartel ya estaban aquí. Y como ya dije al inicio, se presentaban ante todos nosotros para cerrar la gira de su 10 Aniversario. Además en 2016 no podremos disfrutar de ellos subidos en los escenarios de cualquier sala y de cualquier festival, ya que será un año de parón para preparar nuevos temas para la elaboración de un cuarto disco, que ya se esta esperando con ganas. Hicieron su entrada con una intro, que dio paso al primer tema, «Nada por Ti». Durante el concierto pudimos observar varios encuentros de cuerdas, entre Puppy (guitarrista) y Pepe (bajista) y entre Puppy y Román (guitarrista). Pero quien se ganó la palma con su presencia, por su saber hacer sobre el escenario, fue sin duda Cardoso, donde toda su locura se apoderaba de él. Además vimos como este saltaba del escenarios en dos ocasiones, provocando unos fuertes stage diving. Y también es de destacar que Cardoso se cambió tres veces de camisetas, para poder lucir las camisetas que representan cada uno de los discos de Vita Imana (En Otro Lugar, Uluh y Oceanidae). Con «Romper Con todo», dieron las gracias a todo aquel, que quiso acompañarles en esta batida, la última del 2015.  Y su irresistible versión de Pearl Jam no podía faltar, «Spit The Black Circle», se hizo irresistible. Sin embargo, para el público iba dirigida «Mar de Cristal», como así indicaba Cardoso, todo un torbellino en el escenario. Y para despedirse irrumpía el sonido de una batucada recreada por la propia formación, que dio paso al tema que puso el broche final a este directo arrollador y apoteosico, llego la hora de «Godwana», mientras unos globos se hacían caer al centro de la sala.

Desde Diario de un Rockero, damos las gracias a Sobry Music, por brindarnos la oportunidad de asistir a este concierto único que para nosotros ha sido un broche para cerrar 2015.

Álbum de Flickr

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here