Tras retrasar media hora la apertura de puertas y otra media hora para empezar, una noche de Viking y Folk metal se aproximaba a una Sala Lemon hasta arriba.

dsc_8526

Abrió Yggdrassil, los zaragozanos traían su viking metal a Madrid ataviados para la ocasión. Tras una Intro lanzada, comenzaba el concierto con Loki’s Ascension, con un sonido de guitarras muy claro pero voz demasiado baja, que durante el segundo tema,Drakkar, subió ligeramente pero se mantuvo algo baja todo el concierto.
Con una animada Yule promocionan la salida del que será su nuevo disco, a la que seguiría otro adelanto del mismo, Shield Wall.
Un cierre muy apropiado con Song of Beer daría paso a los manchegos Celtibeerian.

dsc_8573

Tras decorar el escenario y con la intro de El Hombre y la Tierra de Félix Rodriguez de la Fuente subieron unos Celtibeerian con ganas de pasarlo bien y de despedir la gira con el que sería su último concierto antes de centrarse en su nuevo proyecto. Un concierto muy festivo desde Keltorevolution hasta The Booze Song. Mostrando en todo momento lo mucho que les gusta lo que hacen y su capacidad para mantener a su público activo en todo momento como por ejemplo con un “Wall of Death amoroso” que de amoroso tuvo poco. Un setlist bastante animado con temas como Praise to the Vineyards, Fields of Celtiberia, Win Another Battle o The Path.

dsc_8634

Desde las Islas Feroe llegaba el plato fuerte de la noche, Týr, a quienes al parecer no parece que la polémica sobre la caza de ballenas que les está costando cancelaciones en su actual gira les afectase demasiado en una Lemon que esperaba impaciente por verles.
Un largo setlist con temas como Gandkvæði TróndarSinklars Vísa, Turið Torkilsdóttir,Grímur á Miðalnesi o Hall of Freedom en un concierto en el que tuvieron que pedir numerosas veces subir la voz principal. Con un público entregado en cada tema y respondiendo a las continuas interacciones.

En resumen, tres bandas que supieron contentar a su público a pesar de los continuos problemas de sonido (especialmente con las voces) haciendo de la noche del sábado una gran noche de folk.

Crónica y Fotos: Rhaezzar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here