El pasado 12 de abril volvimos a la sala Lemon, porque Tako visitaba Madrid. Nosotros llegamos puntuales, pero cuando entramos vimos que el concierto había comenzado 15 minutos antes de lo previsto, por lo que hubo algunos asistentes que se perdieron parte del comienzo, como nos pasó a nosotros. Tanto es así, que tampoco se anunció a los teloneros en el cartel. Esto nos hizo pensar que solo tocaría Tako. Igualmente no fue así.

IMG_5475

La banda encargada de inaugurar el concierto era 1984, una joven formación de Rock que a pesar de su corta carrera venían a presentar su segundo trabajo, «En Busca de un Futuro» proyecto que nacía de Crowfunding. Era la primera vez que acudíamos a un concierto donde estaban ellos y vimos que eran muy fieles a su estilo y seguían siempre la misma línea, pero con ciertos matices como la forma que tenia Miguel, su vocalista de dirigirse al público con ese desparpajo con el que se desenvolvía.

IMG_5538

Durante el corto tiempo que  estuvieron en el escenario contaron con dos colaboraciones. Primeramente apareció Fisher en mano de una guitarra en «Abriles de Luto» y en segundo lugar, José Bulevar a la voz en «Alas Cortadas». Finalmente, agradecieron a Tako poder compartir escenario junto  ellos. Con esto se marchaban dando paso al single, el cual da nombre a disco.

IMG_6128

Lo más esperado de la noche era Tako, que una vez más se comieron el escenario con un público muy comprometido y demasiado entregado era poco. Pues si, allí estuvieron dando todo su potencial a ritmo de puro Rock. También, era la primera vez que nos enfrentábamos a un grupo con estas características. Tenían muy buenas tablas, se notaba la existente experiencia que pasaba sobre ellos.

IMG_5924

Venían muy alto con ritmos frenéticos con una batería con mucha energía, la cual no perdió en ningún momento. Además, el público estaba entregadísimo por lo que no paraba de cantar. Tanto es así que vimos solos de guitaras y riffs increíbles dejando el nivel muy alto. En algunas de sus canciones pudimos ver a Rones, vocalista y guitarrista, ademas de deleitarnos con su voz, a la guitarra acústica como en «A las Puertas del Deseo» y a Nacho, teclista de la banda pasando a la voz como pasaba con «El Viejo Resina» y como no podía ser menos dedicaron «La Dama de Blanco» a esa gente de Madrid que siempre acude a sus conciertos.

IMG_6112

Finalmente, pudimos ver a Nacho tirarse al público de una manera descontrolada. Además de esto, terminaron con unas palabra de agradecimiento a la sala y a 1984 por haber compartido escenario.

Estamos agradecidos a ambas bandas por el rato tan agradable que nos hicieron pasar.

Crónica por Gloria A.B
Fotos por Pedro Bao López

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here