El día 21 de marzo estuvimos en Alcalá de Henares para disfrutar de los chicos de SuperSkunk y nuestros amigos Noiah en la Sala EgoLive.

IMG_3560

El concierto comenzaba con Noiah, banda madrileña que ya tiene en mano cuatro álbumes publicados, siendo «Serás Capaz» el último editado. Aprovechando la tirada que esta teniendo su disco, lo presentaron una vez más en esa noche tan mágica que vivimos todos. Por lo tanto, su setlist estuvo compuesto por las propias canciones de su último trabajo, fusionando Rock con estilos como, Funky, Funk y Rap.

IMG_3555

Empezaban con «Serás Capaz», que da nombre a su cuarto trabajo y daban la bienvenida saludando a su público. Estuvieron fuertes y no paraban de moverse por el escenario. Además, dieron mucha importancia a la figura del bajista. Continuando con el espectáculo, dedicaban «Gran Opinador» a aquellos críticos que piensan que la fusión de estilos no es música. Y según decía la letra, dejaban claro que les da igual lo que opinen de su música. También, con «Tiempos de Vinilo» motivaron a todos los que estábamos allí presentes, ya que hubo una  parte en la cual nos pedían que nos agachásemos y así lo hicimos, para que cuando llegase el punto de mayor auge, nos levantáramos con un gran salto  y continuara la noche.

IMG_3706

Para finalizar, aparecieron SuperSkunk con letras políticamente comprometidas marcando su propio estilo y personalidad, con una base de Rock a la cual le añadían un toque de Rap, Ragamuffin, Blues, Metal y otros estilos que se pudieron apreciar en su sorprendente repertorio.

IMG_3785

El guitarrista sacó al escenario tres guitarras diferentes y Ro, vocalista de la banda no paró ni un segundo de hacer bromas con Bertín Osborne y su canción «Buenas Noches Señora». Con «Planeta Azul», single que da nombre a su disco, donde se pudo ver uno de esos cambios de guitarra, el vocalista se bajaba del escenario y compartía su música de la manera más cercana posible con los espectadores, como se pudo ver en más de un momento a lo largo de la noche.  Para «Fugaz» contaron con la colaboración de Pablo Gismera, vocalista de Noiah, llevando a cabo una interpretación con marcados ritmos del Rock más puro y con mucho sentimiento. «Sube, Sube» y «Algo Diferente» se enlazaban hasta convertirse en una única canción armoniosa y melódica, donde solo estaban Ro y Javier, bajista de la formación, al cual vimos a manos de una de esas tres guitarras eléctricas. Además, hubo un pogo a petición de la propia banda y el público respondió  favorablemente siendo participe del mismo.

Tanto Noiah como SuperSkunk estuvieron a la altura de la expectativa que se había creado con este concierto, de tal manera que los asistentes vivieron una noche única, llena de momentos irresistibles que se guardarán en sus recuerdos.

IMG_3813

Aquí concluye el show que tuvimos el gusto de disfrutar con muy buena acogida por el público. Nos vemos en la próxima crónica.

Crónica por Gloria A.B
Fotos por Pedro Bao López

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here