InicioCrónicas de conciertosSTAR MAFIA BOY - CANAL 69 SALA LA MALA (MADRID)

STAR MAFIA BOY – CANAL 69 SALA LA MALA (MADRID)

Nueva oportunidad de ver a Star Mafia Boy, el veterano rockero que sigue luchando incansablemente llevando por bandera ese punk rock altamente adictivo con una base musical donde uno se puede encontrar a Thunders, Hanoi, Kiss y Ramones para dar como resultado final ese sonido tan propio que tiene. Disco a disco va avanzando, paso a paso y ahora tiene bajo el brazo un potente trabajo en directo grabado en Londres y que a diferencia de su primer directo en Gruta 77 atesora (para mí) un sonido más crudo, directo y punk que personalmente me encanta.

No puedo olvidarme de que este concierto me deja un sabor amargo por la muerte de nuestro querido Javi Ramone que fué bajista de Star Mafia Boy y que junto a Apachete a la batería grabarón el anterior directo de Star Mafia Boy. Un gran músico y mejor persona que yo he tenido la fortuna de comocer. Más de una lágrima se nos escapó recordando su persona. Un abrazo enorme a Rox, su mujer y toda su familia.

Para abrir la noche teníamos de nuevo a los catalanes Canal 69 que se acercaban nuevamente a Madrid con nuevo disco y formación renovada y que nos dejaron un excelente sabor de boca con su rock and roll puramente Stoniano. Tienen un directo lleno de energía, y la verdad es que los pies se nos iban constantemente con temas de su nuevo trabajo como “Geishas en Madrid” herededa directa de esa esencia de mis Burning o Quique Gonzalez que me puso la piel literalmente de gallina. Uff , no se puede describir esa sensación que te recorre la espina dorsal, o cuando sonaba “Espabila” otro tema que destila un sabor muy clásico. Quizás la única pega que le puedo poner es que muchas canciones me pedían a gritos sonidos de guitarras más crudas en vez de un sonido que a veces me parecía excesivamente pulido, aunque esto es un gusto más personal que otra cosa y ser un poco puntilloso. En definitiva los disfruté y tengo ganas de verles otra vez, poder escuchar estos temas y otros como “Gallo de pelea” o aquella “Sueños de portal”, un tema que me llega a emocionar y sentir una sensación especial.

Y volvió a salir Star Mafia Boy una vez más sobre el escenario para darnos una descarga de puto rock and roll que va directa a nuestras venas. Reconozco que he perdido la cuenta de las veces que le he visto en directo (Bueno, miento se el número exacto pero voy a quedar como un friki) Al margen de estas cosas siempre me pasa que no sé como escribir sobre sus descargas ya que me repito una y otra vez . Me vienen a la memoria nombres como Ramones que a la primera y sucesivas escuchas uno se encuentra que aparentemente no hay cambios pero si uno rasca se encuentra como musicalmente se encuentra matices y en el caso del músico madrileño es así. “Take it easy” el tema inédito de este directo recién editado muestra como se va inclinando por el glam rock más melódico, estribillos más cuidados que vienen bien conjuntados con la rabia más sucia y punk que puede indicar que el nuevo disco en estudio nos depare sorpresas.

Como es habitual el directo fue un disparo de adrenalina a nuestras venas donde lo disfrutamos tema tras tema sin pensar apenas. “Tengo algo guardado para tí” me sigue pareciendo jodidamente macarra y sucia, que es para mí una verdadera gozada, donde la rabia más callejera y punk sale a escena. Sin dar tiempo a respirar van cayendo canciones como “Mil años de amor en el infierno” que va directo a nuestra cabeza, el imprescindible “Angel Caido” que es un himno para todas/os los que seguimos a Mr Mafia Boy, “Más Allá de los Sueños” suena también acelerada y frenética, la más glam “Take It Easy” y por supuesto “Oscura Obsesión” que también marca una diferencia respecto a su faceta más punk .

T.Rex hace su aparición como es habitaul en el set list de cada concierto y evidentemente el salvaje y acelerado “Cyberpunk” que hace a toda la sale ponerse en pié. Nos quedamos con muchas ganas de más como es habitual ya que su show es intenso como pocos.

Crónica y fotos por: Charly Rock and Roll