InicioCrónicas de conciertosSILENCIADOS Y BARRACUDA EN LA SALA ROCK PALACE DE MADRID

SILENCIADOS Y BARRACUDA EN LA SALA ROCK PALACE DE MADRID

Ganazas de volver a ver a Silenciados en directo y es que para mí son uno de los mejores directos que uno puede ver sobre un escenario. Para mí lo tienen todo, desde esa honestidad como personas pasando por una frescura musical que te lleva a encontrarte con temas de puro rock and roll directo donde las melodías son sencillamente perfectas con unas guitarras y un buen hacer que me recuerdan muchas veces el esquema musical de unos Social Distortion. Sonidos y emociones directamente desde las tripas y los instintos. Pero antes nos vamos a centrar en hablar de la joven banda que abrió la noche y que me dejaron muy gratamente sorprendidos.

Barracuda en Madrid
Barracuda en Madrid

Los jóvenes Barracuda me dejaron con un excelente sabor de boca ya que me encontré con una banda de rock and roll de corte afilado y que bebe de fuentes muy clásicas como Leño o mis queridos Caskarrabias más pinceladas del punk más rabioso, a lo que hay que añadir unas letras que clavaban bien el aguijón en nuestras conciencias para hablar de la violencia de género, la opresión a la que estamos sometidos por la sociedad, política etc. Un grupo muy joven que se muestran seguros sobre el escenario y supieron facturar una descarga precisa y muy potente. Una banda a la que no perder la pista.

Silenciados en Madrid
Silenciados en Madrid

¿Y que puedo decir de Silenciados? Desde el inicio de la noche con “Iros a Mamar” de su nuevo EP que presentaban en Madrid, ya nos tenían en el bolsillo a toda la sala y es que como es habitual en ellos sonaron certeros con un sonido de guitarras enfadadísimo y que cada vez me gusta más que junto a las tremendas melodías hacen que la banda adquiera un sonido y marca muy propia.

Su show a nivel de set list no fue una sorpresa pero realmente es algo que no nos importa cuando nos encontramos con trallazos como “Amores Perros”, “Cuanto más Bebo” o el intenso “Por los que no están” pues uno no puede poner ni una pega por lo que está viendo y escuchando con un grupo que se deja la piel en el escenario.

Y a partir de ahí nos dejamos llevar por una comunión perfecta entre el grupo y el público que nos sentimos compenetrados hasta el nivel máximo, con sonrisas por todos los lados y una magia que se notaba en el ambiente, algo que pocas veces vamos a poder ver. “Como el humo dibujando calaveras” o “A contracorriente” salieron a flote y uno sintió como el corazón se iba abriendo a nivel personal por recordar momentos de una vida. Puro rock and roll en toda su esencia que no paró ni un segundo y que con “Vivir a la Deriva” o “Contra todo, Contra nada” nos pondrían a dejarnos la garganta con ellos.

Una banda compenetrada en directo que no muestran ninguna fisura y que desde luego muestran algo que para mí es importante, las ganas de comerse el mundo, disfrutar a cada guitarrazo y hacernos sacar sonrisas de manera continua. No tengo palabras para explicar todas las sensaciones que a uno se le vienen en cada segundo musical de la noche pero sin duda un tema de su nuevo EP como “El Polvo de las Cunetas tiene Alma” creo que lo puede definir todo.

Texto y fotos: Charly Rock and Roll