Era 20 de diciembre y KrontragolpeProtean por fin pudieron celebrar el concierto, que no les dejaron realizar el pasado 8 de noviembre en Madrid y esta vez con Scrarecrow Mind en la Sala La Mala, también en Madrid. Se presentaron tres bandas totalmente distintas en cuanto al estilo me refiero, pero todas coinciden en que son formaciones de metal, que incluyen Metal Progresivo dentro de su particular proceder. Además, era la primera vez que nos enfrentábamos a esta sala, que contaba con un buen sonido y no con tan buena luz y también, era la primera vez que asistíamos a un cierto de estas bandas. Y cada formación disponía de cincuenta minutos para interpretar el set list que tenían preparados. Pero, Kontrgolpe y Protean finalmente, se vieron obligados a recortar ya que se vieron justos de tiempo.

_MG_6359

Llegaba el turno para Protean, los primeros en subirse al escenario. Una joven formación madrileña de Metal progresivo y Groove Metal con claras influencias de Vita Imana y Hamlet, con letras llenas de rabia escritas en castellano.  Un grupo contundente donde los haya, sabiéndose desenvolver en el escenario, con un inicio apoteósico, así hacían su entrada con «Aislado». Según seguían avanzando, una cosa quedó clara, que la batería en este grupo es una pieza fundamental. Además fuerza no les falto en ningún momento. Tanto es así, que no dudaron en transmitirlo, siendo generosos con ello. Sin embargo, por el grado de disfrute y el ambiente recreado, no hacían más que pedir constantemente mucho movimiento y acción. Es por esto, que en la primera fila se sucedieran pogos con normalidad. Y entre tantos, unos de estos fue provocado por Jorge (vocalista), una de tantas veces que bajó del escenario para fundirse en un pogo. Así que, ambiente no faltó. Más momentos donde vimos a un vocalista intrépido, ya que no paraba quieto, cada vez que baja del escenario sin dejar de cantar en ningún momento como pasaba en  «Odio», donde además disfrutamos de un solo de guitarra. Finalmente, se despedían con «Muerte Cerebral» pidiendo que nos volvamos unos putos locos.

_MG_6392

Ahora llegó el momento de Kontragolpe, la banda madrileña en la que se encuentran Marcos y Borja, dos de los componentes de Grapeshot. La formación mezcla Thrash Metal, Metal Progresivo y Black Metal. Sus letras están llenas de mensajes y sus versos también en castellano. Era una formación con menos movimiento, pero aun así animaban muchisimo. La batería se hacia notar en todo momento y no pasó por su ausencia, pues era bastante potente y dura de roer. El público estaba entregado, muy metido en el ajo. Trajeron temas nuevos como»Azufre», cuya letra se la deben a Sandra, una camarera de la sala, «De Rey A Bufón» y «Cutrevisión». Calvo (guitarrista) comenzó en un segundo plano, pero fue creciendo gracias a los ánimos de un sector del público. Además, estuvieron muy agradecidos en todo momento a la sala por haberles acogido y haberles facilitado la posibilidad de poder realizar el concierto que nunca pudieron y tan rápido.

_MG_6514

Scrarecrow Mind  también de Madrid, mezclan Heavy Metal, Metal Progresivo, Hard Rock, Thrash Metal y Death Metal. El vocalista llevaba lentillas de vampiro y una vestimenta más acorde al estilo industrial, algo que rompía con su formaba de cantar, ya que era propio del heavy y power. En algunas ocasiones no se escuchaba bien su voz, por problemas técnicos del micro y en otras  no se escuchaba bien a si mismo. A diferencia  con las anteriores bandas sus su estilo es diferente, su composiciones contaban con letras en inglés.  He de destacar que la batería pasó a un segundo plano, ya que no se le supo sacar partido, viendo el progreso del concierto en líneas generales. Quizá con mayor fuerza vimos al bajo, que bajó del escenario en repetidas ocasiones para compartir su acordes con los presente recreando un momento mas cercano con la banda. Con «Breaking The Law» de Judas Priet pedían al público que subieran al escenario y nos sorprendimos, porque en escena vimos a la mascota de la formación, que animó el espectáculo hasta que terminó la versión y no fue hasta llegar «All Is The Same», donde volvimos a ver lo mismo a petición del incondicional, que fue sin duda el último tema de su repertorio. Y no nos olvidemos de «Dark Seed», un tema mas duro y contundente.

Salí muy sorprendida del concierto por la variedad de estilos que me encontré y algunos detalles me dejaron atónita. Agradecer el trabajo de las tres formaciones y la acogida del público.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por Gloria A.B

Fotos por Pedro Bao López

1 Comentario

  1. Estuve el Sábado disfrutando de este bolo, y desde luego las tres bandas estuvieron de muerte.
    Protean abrieron con contundencia el concierto, y la voz fue para mi su mejor baza. Tremenda, con una mala hostia que no dejó indiferente a nadie.
    Kontra golpe, con un Thrash Metal muy directo conectaron rápidamente con la gente. Su baterista, que es una auténtica apisonadora dejó el liston altísimo. Sin duda uno de los mejores.
    Scarecrow Mind, los más melódicos de los tres, no gozaron de muy buen sonido, pero se esmeraron por ofrecer un buen show lleno de sorpresas y guiños al público. Lo más destacable el solista, el único que se atrevió netamente a volar por las séis cuerdas.
    Resumiendo, una noche perfecta para los amantes del Metal en todas sus variantes. Si os lo perdisteis, no dudéis en apuntaros los nombres de las bandas, las tres estan llamadas a dar mucha guerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here