InicioCrónicas de conciertosPRESENTACIÓN DE “LOCOS VS GILIPOLLAS”, DE ALPARGATA

PRESENTACIÓN DE “LOCOS VS GILIPOLLAS”, DE ALPARGATA

Olía a churros y chocolate y en la cola ya había unos cuantos que habían caído en su tentación. La puerta de la Joy Eslava acumulaba a un montón de gente que esperaba mientras bebía una lata o merendaba los encantos de San Ginés. El jueves 28 de marzo parecía que Ópera iba a acoger algo más que un común jueves universitario.

Efectivamente, Alpargata esperaba dentro de la sala que, sorprendentemente llena, pasaría una noche entera riendo y disfrutando de la fusión de estilos y ritmos que ofrece la banda. Alpargata es un grupo “latin freak fusión” que fue fundado alrededor de 2005 y acumula ya 3 discos. Es la presentación del tercero de ellos, “Locos vs. Gilipollas”, lo que reunía a aquella gente entre esas cuatro paredes.

En el concierto predominaron los temas de este último trabajo como “Medidas ejemplares” (single en cuyo videoclip participaron diversos artistas de la escena musical madrileña), “Cyborg gitano”, “Señora” y “3 peras”, que despertó reacciones contradictorias en los asistentes al espectáculo por, quizá, la forma de tratar ciertas problemáticas sociales actuales.

Aunque mucho más serio que otros bolos, la elegancia y destreza a la hora de interpretar las canciones siguió siendo uno de los aspectos a destacar en la actuación, al igual que en otras ocasiones. No olvidaron tampoco sus primeros discos, de los que tocaron temas como “Chotis fusión”, “Extraterrestres”, “El mundo de mañana” o “Cagando en la biblioteca”. Los bailes y los cantes “a grito pelao” fueron, como cada vez, protagonistas aquella noche.

Pero si hay algo claro en esta vida es que todo es mejor con amigos. Alpargata se animó a invitar a varios compañeros para que les acompañaran en un día tan especial. Pedro Chillón (Mundo Chillón) subió al escenario para cantar con ellos “El peti suis” así como Pedro Pastor y los Locos Descalzos fueron vitoreados hasta subir a cantar solemnemente “Portugal” vestidos de jugadores de fútbol.

Más de 10 años de recorrido y un show cada vez más perfeccionado avalan a esta banda. La gira de su nuevo disco no ha hecho más que empezar y esperamos que en algún momento se cruce otra vez en nuestro camino. Al fin y al cabo, uno siempre vuelve a donde le hicieron reír.

Crónica por: Irene Bezares
Fotos por: Vicente Díaz

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157704426147392″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...