InicioCrónicas de conciertosPAPA ROACH EN LA RIVIERA

PAPA ROACH EN LA RIVIERA

El calor no detuvo que fans de Papa Roach acudiesen con varias horas de antelación, a los aledaños de la sala La Riviera, el 15 de Octubre del 2017. Tras quince años desde su primera y única visita a la capital, la expectación era enorme, no solo por el tiempo transcurrido, además la banda californiana presentaba nuevo disco: “Crooked Teeth”.

En categoría de artistas invitados, Ho99o9 se encargaron de romper escena aquella tarde-noche con su peculiar show. Sobre el escenario: theOGM y Eaddy (fundadores y vocalistas), junto con la colaboración de Brandon Pertzborn a la batería, comenzaron con “Street Power”. La reacción del publico fue curiosa, nadie se movía (yo creo que ni respiraban) durante la duración de las canciones, pero al terminar, todo el mundo se dejaba llevar por aquel ambiente siniestro y desproporcionado, estallando la emoción. Del disco que vio la luz este mismo año, interpretaron unas cuantas, entre ellas la exitosa “United state of horror”, que le da nombre, “sub-Zer0” y “New Jersey Devil”, que llamaron la atención, ya que rompen un poco con el esquema del grupo, por ser temas más coherentes dentro de la música convencional. De el mismo modo que en directos anteriores, terminaron con una versión de Bad Brains titulada, “Attitude”, en la que Eaddy cuadro un salto mortal, con el último golpe de bombo. La gran puesta en escena del grupo norteamericano, su forma rompedora de ver la música, empastar rap con hardcore punk, junto con su energía inagotable, hacen que su directo sea impresionante de ver y escuchar.

El concierto de Papa Roach, dejó detalles curiosos, antes de salir colgaron una bandera de España con el símbolo de la cucaracha y el nombre del grupo californiano, lejos de demostrar las perplejidades del país, los asistentes apoyaron el gesto con sus aplausos. Después del breve descanso, Jacoby Shaddix (vocalista), salió con la camiseta del Real Madrid, (ese gesto no fue tan aplaudido), sin embargo, se hizo querer poco después, durante “Last Resort”, cuando saltó del escenario a la barra y empezó a servir cervezas al público, hasta que los responsables de la sala le pidieron que dejase de hacerlo. La resaca del concierto de la noche anterior en Barcelona no se apreció, ofrecieron un directo muy potente desde la primera: “Crooked Teeth”, incluida en el nuevo trabajo, una canción que mantiene la esencia de los comienzos de la banda. Siguieron con “Getting Away With Murder”, “Between Angels And Insects” y “Face Everything And Rise”, todo un repaso a su discografía. La noche no quedó ahí, tocaron canciones con un estilo que se acerca más al pop, por ejemplo: “Born For Greatness”. Asimismo, del nuevo álbum incluyeron entre su repertorio “Traumatic”, “American Dreams”, que tuvieron gran acogida. “She loves me not” y “Help”, al igual que la tanda de baladas: “Scars”, “Periscope” y “Gravity” sonaron de forma excepcional. También hubo tiempo para guiños a otros grupos, con la versión de Blur, “Song 2”, el homenaje a Chester de Linkin Park al incluir unas estrofas de “In The End”, en “Forever”, y dedicarle “Blood brothers”. Para finalizar, mientras se derrumbaba la Riviera, “Dead Cell”, “Last Resort” y “…To Be Loved”.

Gracias a Live Nation por invitarnos, la verdad es que el evento ha superado mis expectativas. La música no deja de sorprenderme por noches como estas.

Crónica por: Willy Copa.