InicioCrónicas de conciertosNOCHE DE DESPEDIDA: ESTIRPE-FIN DE TRAYECTO

NOCHE DE DESPEDIDA: ESTIRPE-FIN DE TRAYECTO

La noche del 7 de octubre quedará en el recuerdo de todos los y las que asistimos al concierto despedida de Estirpe en la sala Joy Eslava de Madrid, donde la banda cordobesa ponía fin a su trayecto.

El concierto fue bastante puntual. Comenzó 10 minutos antes de la hora citada con una Intro muy completa, donde sobre el escenario pudimos ver a Juan Pablo Orduñez, más conocido como El Pirata, locutor de Rock FM presentando el concierto. Después de esto, dieron paso a una proyección donde salían imágenes de la banda compaginandolo con escenas del Gran Dictador de Charles Chaplin y otras a nivel social acompañado de un canto hacia la humanidad. Una vez finalizado este entrante, fueron entrando uno a uno cada uno de los músicos que forman Estirpe. Y no fue hasta las primeras notas de «En El Nombre de Quién» cuando irrumpió Mart (vocalista), se quitó el sombrero que llevaba y lo lanzó al público. Y con ello, se dió por inaugurada la gran noche que nos esperaba. Y seguía el concierto y seguidamente llegaba «Viviendo» y después «En Tus Ojos». Y sin embargo «Como Ayer» vino presentada con una palabras de Mart, donde le vimos muy emocionado y en las que decía que llegaban a un final de una etapa, pero que la música siga viajando. En esta parte Loren Paco Record Jr protagonizaron uno de los encuentros de guitarra y bajo de la noche. Y también pudimos «funkear» como pasó con: «América», por ejemplo. Pero este no fue el único tema de la noche, ya que a lo largo que fue avanzando vinieron otros, donde el público no pudo evitar mover el esqueleto.

A lo largo de la noche disfrutamos de David Lenderman al saxo, uno de los músicos que participó en el último disco, «Jazz Fuzzion Klan» y a quien ya se le conoce de antemano por ser uno de los músicos que forma parte del proyecto en solitario de Robe Iniesta, intervino en algunas canciones que se interpretaron, como fue el caso de «Volverás», entre otras muchas y donde se vivieron uno de los momentos más íntimos del concierto. Mientras que Javier Ramos Ruiz se mantuvo a lo largo de todo el show haciendo uso de un sintetizador, con el cual recreaba unos efectos de sonido muy interesantes y que adornaba cada uno de los temas. Por otra parte, en mitad del concierto cayeron globos de color blanco en medio de la pista. Y la luces seguían moviéndose al son de la música, y siendo reflejo de lo que se mostraba en el escenario. Con relación a esto, también puedo asegurar a favor de Estirpe, que Miguel Fuentes (batería) contaba con un as de luz que le iluminó durante todo el concierto, por lo que tuvo más visibilidad que en otros conciertos. Además la banda compartió varios momentos íntimos con el respetable, que hizo gozar a más de uno/a cuando interpretaban las canciones más melódicas.

En la parte del final del concierto con la llegada de «Por Suerte», Paco Record Jr se posicionaba en la parte delantera y Mart aprovechó la ocasión para tocar las cuerdas del mástil del bajo de éste. Sin embargo, uno de los mejores momentos de guitarra llegaban después, con «Encender Otro Ángel»Loren supo transmitir ese don y saber hacer finamente, por como con dulzura iban deslizando sus dedos por las cuerdas. Fue con tal descaro, que hubo un instante de tránsito entre la música y el sentimiento que le ponía en que todos/as no dejaban de prestarle atención. Seguido a esto llegó «Infinito», la que se ha convertido en un himno para Estirpe. De pronto el público se puso en pié y no dudó ni un segundo en saltar, bailar y cantar. Seguido a esto los músicos abandonaban el escenario para coger fuerzas para los bises finales. Poco después volvían a escena y tocan los últimos temas con los que cerraron su trayecto con el público madrileño. Las canciones escogidas fueron: «Océanos En Desierto», «Hazme Creer», «Vértigo», donde Mart bajó un instante del escenario para cantar junto a todo aquel que se encontraba por la sala, y por último «El Color de Mi Voz».

Ya cuando el concierto había terminado, Estirpe optó por hacerse una foto finish con su público. En ese instante Miguel Fuentes, se lanzó del escenario para hacer un stage diving, para inmortalizar la foto que la banda se hizo finalmente con sus fans de Madrid.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157661413593348″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...