InicioCrónicas de conciertosMESA PARA DOS EN LA SALA APERITOCHE

MESA PARA DOS EN LA SALA APERITOCHE

Ruben Pozo y Lichis presentaron su nuevo EP “Mesa para dos” este sábado en la Sala Aperitoche de Las Rozas ( Madrid ).

Estos dos conocidos de la escena pop y rock del panorama nacional han unido fuerzas. Esta unión se ha consagrado en este nuevo Ep “Mesa para dos»: 6 canciones compuestas entre ambos que no dejan indiferente a nadie. Alejados de los estadios y de las grandes salas, nos presentan con un show  íntimo y cargado de verdad. No hay discursos preparados, no hay fuegos artificiales ni diapositivas
detrás del escenario, se dedican a tocar, y lo hacen realmente bien.

Acompañaos por Joe Eceiza a la guitarra, Dani patillas al bajo y Mariana Perez a la batería el concierto comenzó, para sorpresa de todos, siguiendo el orden de este nuevo Ep. De la canción 1 a la 6 del disco, desde “Mesa para dos” hasta “Batiscafo Verde” y pasando por “Trompas de Eustaquio”, “Loquillo”, “La Canción Maldita” y “Nudo Sur”, nos presentaban las nuevas canciones, alejándose del formalismo de dejar el “hit” para el final del concierto, tocando el Ep de principio a fin.

Tras este comienzo por todo lo alto, durante el resto del concierto se alternaron canciones del repertorio individual de cada uno adaptadas al nuevo formato. De la mano de Lichis sonaron temas como«Bicha»«Salir a Asustar», el rock n’roll de «Tics Raros»,  «Cazador de Mariposas» o la genial «Horas de Vuelo» y de la mano de Rubén «Habrá Que Vivir», «La Chica de la Curva», «Guitarra Española» o «Chavalita», canciones en las que más se entregó el publico. Destacar los juegos de voces entre ambos, estribillos a dos voces y coros armonizados sorprendieron al público por la gran adaptación de las canciones al formato.

No hubo bises y tras 1h 15´ de show, Lichis dió un discurso (siempre con ese toque de humor que le caracteriza) criticando la parafernalia de irse del escenario para que el público pida otra canción y así volver a tocar. Se saltaron todo eso y acabaron con «T-Rex» , canción de Rubén Pozo que puso fin a la gran noche.

En definitiva, un concierto sin tonterías, cercano al público y cargado de realismo y rock n´roll!

Crónica por: Coque Fernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LUIS PRADO PUBLICA NUEVO DISCO

“La Estafa de la Vida Adulta”, nuevo disco de Luis Prado, es la culminación de una ‘trilogía ligeramente desencantada’ que empezó con “Mis terrores Favoritos”,...