Otra de las fechas de la parrilla de conciertos pertenecientes al 10º Aniversario de Garaje Producciones era la del pasado 21 de noviembre, donde los asturianos Mala Reputación vinieron a la sala Penélope de Madrid junto a Deskarte presentando «Eternas Promesas». 

_MG_7129Abriendo esta gran noche de concierto estaban Deskarte, que cerraban una gira larga y extensa que ha durado tres años, de su más que conocido «Para Que Tiemblen Tus Pestañas». Su actuación estuvo plagada de sorpresas, ya que estuvieron presentes las diferentes colaboraciones que aparecen en este primer disco. La primera colaboración de la noche llegó con Lucile, quien interpretó con lenguaje de signos Cierra Por Fuera, todo un regalo de humanidad y simpatía que nos ofreció. Con la llegada de Cansado, agradecieron a Kiko de Mala Repitación su ayuda mostrada a la hora de escribir el tema. Y sin embargo, la primera de las colaboraciones del disco, llegaba cuando Javi de Nadye  irrumpía en el escenario para poner voz en Me Vuelo, donde se sintió arropado por la formación. Después de esto, comentaron que están preparando su segundo disco y que pronto lo veremos, ya que ahora van a entrar a grabar lo que verá la luz en la primavera 2016. Y con estas palabras, presentaban un tema nuevo, El Cofre de Los Sueños, que formará parte del nuevo álbum. Otra de las colaboraciones de la noche, llegaba con Lulu (quien había sido el vocalista de Forraje hasta que la banda se separó) poniendo su voz en La Noche Muere, tema que también está incluido en el recopilatorio «Latidos del Rokanrol vol 3». Y la última de las colaboraciones no era ni más ni menos que Tanto Tiempo, donde vimos a Daviz y Kiko de Mala Reputación a las voces. Después de esto, comentaron que aunque aquí terminaba su gira tienen una fecha más en un festival solidario en Fuenabrada. Y con un bis final se despedían de todos nosotros. Así que escogieron En El Lado Equivocado. 

_MG_7372

Y al finalizar la actuación Deskarte, entraron Mala Reputación con una intro que sonaba de fondo a teclado, y poco a poco fueron entrando al escenario cada uno de los músicos que forman la banda, lo que dio paso a Bendito Juego. Su setlist fue bastante completo pasaron por temas de toda la carrera de los músicos. Y echándoles un cable en el escenario, se encontraba Miguel Nicolás (voz y guitarra de Origen). Sabe mal decirlo, pero a lo largo del concierto, tuvieron ciertos problemas con el sonido que fueron repitiéndose en algunos momentos, y que terminaron por solucionarse al cambiar un cable de jack que conectaba uno de los amplificadores con la guitarra que Daviz (voz principal). Para agradecer a todo aquel que estuvo en el concierto dedicaron 10.000 km. Es de agradecer ese detalle que tuvieron. Tus Palabras era la primera vez que lo interpretaban a piano, por lo que es de destacar por su sonoridad y armonía. Para ello, contaron con la voz y teclado de Miriam, que le dio un aire melódico e intimo. Sin embargo, en acústico interpretaron Mi Ventana que dedicaron a Mata de Garaje Producciones, su manager. Y Ceremonia fue interpretada con una parte acústica, hasta que volvieron Juan (guitarra) Michi (bajo), que hicieron que el tema se convirtiera en eléctrico. Y cuando el ambiente ya estaba caldeado en la sala, Daviz dijo:«Vamos a hacer el mal». Así fue como comenzó Jarabe de Palo, donde vimos como saltaba del escenario hacia su público, donde todo terminaba con un circulo que le envolvía y todos los de su al rededor no paraban de dar vueltas. El momento más especial llegaba cuando ya se estaba acercando el final del concierto. Entonces llegaba Fuego, donde Daviz se enfrentaba solo a la guitarra eléctrica en el inicio y poco después entraba el resto de compañeros. Pues aquí se produjo una unión muy fuerte entre el público y Mala Reputación, es decir, se convirtieron en un todo, ambos eran uno, ya que se vieron arropados por los fieles seguidores que les acompañaba esa noche, por lo que se convirtió en el momento más álgido, viendo como ambos cantaban sin cesar siguiendo el rito de la música. Sin duda, fue el momento más entrañable de la noche.

Gracias a Garaje Producciones por darnos esta oportunidad y poder explicar con palabras la buena acogida que tuvieron tanto Mala Reputación como Deskarte.

Álbum de Flick

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here