InicioCrónicas de conciertosLOS LABIOS EN LA SALA EGOLIVE (Alcalá de Henares, 10 de junio...

LOS LABIOS EN LA SALA EGOLIVE (Alcalá de Henares, 10 de junio 2017)

Los Labios es una banda formada en Sevilla por hijos de reconocidos músicos como son Silvio Fernández Melgarejo y Carlos Cepeda, con su propio y curtido currículum en el mundo musical y con muchas ganas de comerse el mundo. Premios y giras internaciones avalan su buen hacer y para la ocasión íbamos a verlos en directo en la Ego de Álcala de Henares.

A la medianoche, hora de las brujas, el guitarra solista Charlie Cepeda daba los primeros guitarrazos de “She doesn´t come anymore”, al que se le unirían sus compañeros breves instantes después. En la mejor tradición de los rockstars, el cantante Sammy Taylor saltó a escena justo cuando tenía que empezar a lanzar sus versos y contonearse al ritmo de su música hardrockera. No tardó en hacer muestra de su parafernalia, pues en la parte más tranquila de esta primera canción y con las luces de la apagadas, sacó una bola de brillos de colores con la que jugueteó en el suelo. Esto sólo era el principio. Al comienzo de “Newsong yesterday” bailó con una bolsa de McDonalds y jugueteó con una bandera que se colgó a la espalda, y terminada esta el solista, ofreció un rabioso guitarreo con el bamboleo de su cabeza al estilo de Gene Simmons de Kiss para atacar con una cañerísima “I just want to make love to you” canción recurrida por una ingente cantidad de bandas, y Los Labios tuvieron el inteligente acierto de llevarla a su propio terreno. Después bajaron de revoluciones para la insinuante “Cruella”, que el vocalista cantó con unas cantosas gafas de sol.

Sammy Taylor y Charlie Cepeda tienen un evidente halo de rockstars andróginos y atraen incuestionablemente la atención del público, mientras la sección rítmica compuesta por el guitarra rítmico Nacho Sarria, el bajista Ricky Candela y el batería Fernando Reina cumplen su función de acompañar a los dos primeros miembros luciendo un aspecto más sobrio que sus compañeros. Y Puesto que la voz de Taylor recuerda bastante a la de Mick Jagger esperaba un clon del vocalista de los Rolling Stones, pero pude comprobar en directo que afortunadamente no es así. Si bien en un momento de la noche el cantante lució un bonito gabán como los habituales de Jagger, su estética es punk-pop.

“Saturday night” recupera el sabor de la música de los 50, mientras que el sonido de la guitarra de “All summer long” tiene un efecto acuoso muy similar al empleado en “Come as you are” de Nirvana. Aprovecho en este punto para mencionar que Los Labios no sólo emplean instrumentos y amplificadores de gran calidad, también llevan un gran despliegue de pedales de efectos para sonar exactamente como quieren sonar.

Sammy Taylor muestra una gran cantidad de parafernalia escénica que mantiene preparada en el escenario para el momento de exhibirlas: canta con una máscara de luchador mexicano, se cuelga un reloj de bolsillo al cuello, da palmadas con pulseritas que se encienden cuando se oprimen, etc. Habrá quien le guste estas sorpresas para llamar la atención y entretener al público, personalmente prefiero el ataque directo en directo sin artificios ni cambios de atuendo, pues también son constantes sus escapadas al camerino para reaparecer en escena después con otro look diferente a los anteriores, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Para ir finalizando ejecutaron la rápida “You look like you need a man”, que recuerda los estribillos repetitivos punk pop de los Ramones. No se olvidó Taylor de presentar a los miembros del grupo para acabar con el divertido detalle de señalar que él se llamaba Arnold Schwarzenegger mostrando una camiseta del actor austriaco en su papel como Conan el bárbaro.

Volvieron a subirse a las tablas para rematar con una frenética “Baby please don’t go” en los que intercalaron unos versos del “Let there be rock” de AC/DC. Un bis muy intenso, pero sólo un bis. Los Labios merecieron una afluencia de público mucho mayor y el escaso público de la Ego mereció más de catorce temas interpretados en una hora y cuarto, y más pensando que no había otro grupo telonero, pero hay que decir también que Los Labios lo dieron todo en ese espacio de tiempo. Un show divertido, directo y recomendable, el de Los Labios.

SET LIST:

She doesn´t come anymore
Newsong yesterday
I just want to make love to you
Cruella
Baby’s coming down
Saturday night
All summer long
Birthday
Goo goo Hulk
The secret of love
You look like you need a man
Hippy song
Bis: Baby please dónt go

Crónica Ica por: Miguel A.R.
Fotos por: Luis Miguel del Campo

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157682059946014″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

XVI GINETAROCK FEST: NUEVA CONFIRMACIÓN

Ginetarock Fest ha confirmado una nueva banda, que hará las delicias de todas las personas, que se acerquen al festival el próximo 28 de septiembre...